jueves, 12 de marzo de 2009

Resumen Jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League(2008-2009)



Atlético de Madrid - Oporto:
El Club Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el FC Porto en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Estádio do Dragão por lo que dice adiós a la competición por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, Global (2-2).




Lyon - Barcelona: El FC Barcelona logró su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League después de vencer con claridad al Olympique Lyonnais por (5-2). Los goles en la primera parte de Thierry Henry a los 25 y 27, Samuel Eto'o a los 43 y Lionel Messi a los 40, y uno en la segunda de Seydou Keita 93 , dejaron sin opciones a un pobre Lyon que no logró imponer su ritmo de juego y que logró sus tantos a través de Jean Makoun a los 44 y de Juninho Pernambucano a los 48. De esta forma, el Barcelona estará en el sorteo del próximo 20 de marzo en Nyon, global (3-6).


Arsenal - Roma: El Arsenal FC se ha impuesto por 7-6 a la AS Roma en la tanda penaltis tras caer por la mínima en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Stadio Olímpico de Roma. Tras el triunfo del conjunto inglés por idéntico marcador en el choque de ida, el brasileño Juan igualó la eliminatoria en el minuto 9 de juego para terminar despidiéndose en los lanzamientos desde los once metros y asegurar la presencia del equipo de Arsène Wenger en el sorteo de cuartos de final y semifinales del próximo 20 de marzo, global (1-1) y (7-6) en los penaltys.


Internazionale - Manchester United: El Manchester United FC no tardó ni cinco minutos en dejar claras sus intenciones en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC Internazionale Milano. El vigente campeón de Europa demostró su fortaleza en Old Trafford conlos goles de Vidic a los 4 y de Ronaldo a los 49 vencieron al Inter de la competición con un contundente 2-0, global (0-2).


Real Madrid - Liverpool: El Real Madrid CF ha caído goleado por 4-0 ante el Liverpool FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Anfield. Tras este marcador, el conjunto blanco cae eliminado por un global de (0-5) y por quinta temporada consecutiva se queda fuera de los cuartos de final.


Chelsea - Juventus: El Chelsea FC avanzó a los cuartos de final de la competición tras empatar 2-2 en el Stadio Olimpico ante la Juventus en un duelo en el que remontó en dos ocasiones para frustrar las esperanzas de un equipo italiano que fue mejor en el partido de vuelta. Vincenzo Iaquinta adelantó a la Juve en una gran jugada, pero al borde del descanso Michael Essien estableció el empate. En la segunda mitad, Alessandro Del Piero volvió a dar esperanzas a su equipo desde el punto de penalti, pero cuando mejor estaba jugando la Juve, Didier Drogba sentenció a la contra la eliminatoria, global (3-2)


Villarreal - Panathinaikos: El Villarreal CF se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar 1-2 al Panathinaikos FC en el partido de vuelta disputado en el OACA Spiros Louis de la capital griega. Con esta clasificación, el submarino amarillo demuestra una vez más que está capacitado para competir con los más 'grandes' de Europa. Los goles en el partido de vuelta de fueron de Ariel Ibagaza a los 49 y Joseba Llorente al 70 certificando la superioridad de los de Manuel Pellegrini durante toda la eliminatoria, global (3-2).


Sporting Lisboa - Bayern Munich: El FC Bayern München alastó por 7-1 al Sporting de Portugal en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League para completar una brillante primera ronda eliminatoria. Tras el 5-0 de la ida, el conjunto germano volvió a desplegar todo su poder ofensivo ante los hombres de Paulo Bento para certificar la mayor goleada de la competición en el global de una eliminatoria a doble partido con un (1-12).



-.Miguel

2 comentarios:

Grau dijo...

Gran resumen. Al final, cuatro ingleses, dos españoles, un alemán y un portugués. La cosa pinta bien para los equipos ingleses, a ver que nos depara el sorteo de cuartos.

Miguel dijo...

Si hay que reseñar lo que dices del sorteo Grau, que nos traera grandes choques en estos cuartos de final.