domingo, 8 de marzo de 2009

Análisis Partidos Champions League



ANÁLISIS PARTIDOS CHAMPIONS LEAGUE
Vuelta Octavos de Final

Tras dos semanas ausentes de esta competición, vuelve el mejor trofeo, la mejor competición europea y para muchos mundial. Nos encontramos ya en plenos octavos de final de la competición, los días 24 y 25 de febrero se celebraron las idas de dicha fase. Y los resultados fueron los siguientes:

Atlético 2 - 2 Porto
O. Lyon 1 - 1 Barcelona
Arsenal 1 - 0 Roma
Inter 0 - 0 Manchester U.
R. Madrid 0 - 1 Liverpool
Chelsea 1 - 0 Juventus
Villarreal 1 -1 Panathinaikos
Sporting 0 - 5 Bayern M.


Estos son los resultados, unos resultados poco optimistas para los equipos españoles pero no imposibles, y en general, unas eliminatorias muy abiertas, pese al Sporting 0 - 5 Bayern M. De los ocho partidos disputados, nos encontramos con cuatro empates, con dos victorias en casa y dos victorias como visitante, el 75% de estas por la mínima. Lo cual nos da a entender que vamos a vivir una vuelta de octavos de final muy apasionante con partidos tan o más vibrantes que en la ida, partidos abiertos y sin lugar a dudas, partidos decisivos para la gran mayoría de equipos.


Estudiemos pues en que momento se encuentran estos equipos y con que confianza pueden vivir sus respectivos encuentros:

Porto - Atlético de Madrid



En la ida en el Vicente Calderón pudimos ver un encuentro muy movido, con un total de cuatro goles. La mala defensa del Atlético de Madrid propició el empate ya que no fue su mejor día. Sin embargo, para esta vuelta de los octavos se espera ver a un Atlético de Madrid mucho más convincente, un Atlético de Madrid más agresivo, más seguro atrás. El empate no le vale practicamente, y la derrota todavía menos, así que tienen que salir a morder desde el minuto 1 para poder llevarse este encuentro, que a priori, se antoja igualado. Confio en el Atlético, si sale a morder y su defensa mejora, se puede llevar la eliminatoria.
Pasa el Atlético.


FC Barcelona - Olympique de Lyon

En la ida nos encontramos con un partido igualado con destellos de calidad por parte de ambos equipos. Con una primera parte dominadora por parte francesa y con una segunda parte donde el Barcelona podría haber aspirado a algo mayor, de todas formas no fue un mal resultado. Lo cual favorece al Barcelona, que en su partido en el Camp Nou debe zanjar de una vez por todas todos los temas sobre crisis y ganar en casa. De las eliminatorias españolas con más posibilidades de pase.
Pasa el Barcelona.


Roma - Arsenal


En la ida nos encontramos con una Roma afortunada que pudo salir de Londres con un resultado mucho peor si no hubiera sido por el pésimo acierto de los delanteros gunners. Sin embargo, el resultado 1-0, no da mucha margen de maniobra a la Roma y debe olvidarse de conceder ningún gol en la vuelta, debe ganar por dos goles de diferencia como mínimo, lo veo bastante díficil.
Pasa el Arsenal.


Manchester United - Internazionale

Partidazo en toda regla. Una de las grandes atracciones de estos octavos de final, pese a saldarse con un triste empate en la ida, esperemos que en la vuelta hayan goles y no se tenga que desigualar en los penaltis. Sinceramente, ambos equipos lucen un juego propio y peculiar con grandes jugadores que los diferencia de cualquier otro equipo. Sin embargo, y pese a no encajar ningún gol en la ida, lo veo algo díficil para el Inter, creo que el Manchester logrará algún gol o más, y entonces debe ser en ese momento cuando el Inter debe responder. Me gustaría que pasase el Inter, pero creo que pasará el Manchester por el factor campo.
Pasa el Manchester United.


Liverpool - Real Madrid

En la ida nos encontramos con un partido muy igualado, de los típicos que acaban en empate y al finalizar comentas: el partido se lo podría haber llevado cualquiera, el empate es justo. Pero en este caso no fue así, ya que cuando el partido parecía ya finiquito, en el minuto 81 un fuerte cabezazo de Benayoun logró la victoría para el equipo inglés. 0-1 tras un partido de una excelencia táctica por parte de ambos equipos. En la vuelta, todavía no hay nada definitivo, pero si bien, el Real Madrid se tiene que someter a una remontada heroíca para lograr remontar, tan solo le vale la victoria, y ganar en el fortínde Anfield Road no les va a resultar nada fácil.
Pasa el Liverpool.


Juventus - Chelsea

En la ida nos encontramos con un partido muy disputado por parte de ambos equipos, una eliminatoria muy igualada y de alto poder táctico como en el partido del Real Madrid - Liverpool, la diferencia que aquí la victoria no se la llevó el equipo visitante. El no lograr ningún gol en la ida fuera de casa, le puede valer el pase a la siguiente eliminatoria a la Juventus, que va a tener que sudar y de valiente para poder pasar, con una buena defensa y con un poco de suerte todo es posible.
Pasa el Chelsea.


Panathinaikos - Villarreal


En la ida nos encontramos con otro partido igualado, pero que, según mi concepto, mereció ganar el Villarreal. No pudieron pasar del 1-1 pese a tener gran cantidad de oportunidades para finalizar con un mejor resultado. En este partido de vuelta, Grecia va a ser una olla a presión y el Villarreal se va a ver forzado a hacer un partido casi excelente para lograr conseguir una victoria o un empate con al menos dos goles. No creo que esta sea la Champions del Villarreal, no le veo con demasiadas opciones, espero que me sorprendan.
Pasa el Panathinaikos.


Bayern de Munich - Sporting de Lisboa


Poco a comentar de esta eliminatoria, ya que en su 95% está sentenciada. No se esperaba tan poco del Sporting sinceramente, pero una perfecta segunda parte del equipo alemán se apoderó de toda la eliminatoria. Si de la posible remontada que tiene que hacer el Real Madrid le llamo remontada heroíca a esto no sé ni como llamarle, ya que parece totalmente imposible. Partido para hacer pruebas y poco más sinceramente.
Pasa el Bayern de Munich.


Estas son mis predicciones para esta vuelta de los octavos de final, partidos que prometen ser igualados.

El Martes 10 se jugarán los siguientes partidos:

Liverpool - Real Madrid
Juventus - Chelsea
Panathinaikos - Villarreal
Bayern - Sporting


El Miércoles 11 se jugarán la resta de partidos:

Barcelona - O. Lyon
Inter - Manchester U.
Porto - Atlético M.
Roma - Arsenal



¿Cuáles son vuestras predicciones para esta vuelta de la eliminatoria?

5 comentarios:

Bem dijo...

Por llevarte un poco la contraria en los pronosticos cambiare alguno, que coincido contigo :)


Liverpool - Real Madrid - Dudo, pero el Liverpool
Juventus - Chelsea - Chelsea
Panathinaikos - Villarreal - Panathinaikos
Bayern - Sporting - Bayern
Barcelona - O. Lyon - Barça 3-1 o 4-1
Inter - Manchester U. Inter da la "sorpresa"
Porto - Atlético M. , Atletico
Roma - Arsenal , Arsenal

Grau dijo...

Si, justo el partido que has cambiado es que yo veo menos claro, a ver que pasa y si finalmente pasan el Atlético y el Villarreal. Y confiemos en la victoria barcelonista claro...
Saludos!

Miguel dijo...

Gran Análisis Grau:

Pues mis pronosticos son:

Liverpool - Real Madrid: Tengo mucha fé al Madrid
Juventus - Chelsea: Juventus
Panathinaikos - Villarreal: Panathinaikos
Bayern - Sporting:Bayern
Barcelona - O. Lyon: Lyon
Inter - Manchester U: Inter
Porto - Atlético M: Porto
Roma - Arsenal: Arsenal

Grau dijo...

Bueno 3 de 4 de momento, tras todo pronóstico, el Villarreal logró anoche una trabajada victoria, de la cual me alegro.

Enric Adell dijo...

hola,
La verdad es que de los 4 que se clasificaron ayer, sólo me falló la Juve.
Fue una lástima lo de la Vechia Signora. Una vez que se lanzan a por la eliminatoria y no se esconden... el tiro les sale por la culata y les eliminan con 10.
Hoy apuesto por el Bara, Atlético, Roma y el otro tengo muchas dudas.
saludos des de Fútbol Mundial