sábado, 17 de enero de 2009

Los dos mejores fichajes de la temporada




Cuando se hablaba del precio de Alves, había quienes pensaban que pagar ese dinero por un lateral era un despilfarro; algo innecesario. Pero el brasileño está rentabilizando sobradamente lo que el Barcelona pagó por él. Un jugador incansable, que pelea cada balón hasta el último minuto, que defiende bien, con desborde, que se asocia a la perfección con los de arriba, con buen disparo y que centra con mucho peligro. El lateral perfecto para un equipo como el Barça.

Y es ahí donde el equipo más ha notado el cambio respecto a la temporada pasada. Un cambio muy a mejor. Sin muchos nombres nuevos respecto al once titular del año pasado y al actual, una de las claves del cambio ha sido el fichaje de Alves, a años luz de Zambrotta. El italiano, sin apenas aportación ofensiva, tampoco cumplía en defensa y el equipo no explotaba bien la banda. Con la llegada de Alves ha pasado a ser la mejor banda derecha del mundo, ya que Messi y el brasileño se entienden a la perfección... y si dos jugadores de ese nivel y con esa arrolladora capacidad se entienden perfectamente y cumplen su labor, el resultado es el que se ve en cada partido. Gran parte de las jugadas de peligro se inician ahí, y Alves suma ya 24 asistencias, 6 de gol. Los centros medidos con rosca que tanto echabamos de menos en el Camp Nou han vuelto, y de que manera. El mejor fichaje que podía hacer el Barcelona esta temporada.




El otro gran 'fichaje' no es otro que Samuel Eto'o. Abucheado por muchos culés a final de la temporada pasada por 'borrarse' del pasillo del Bernabeu, según algunos, su salida del club parecía más que probable, y se barajaban muchos nombres para sustituirle. Por suerte se impuso la lógica, y el camerunés se quedó para alegría de muchos y desgracia de otros. 18 goles en 18 partidos hablan por sí solos. Eto'o está que se sale y su hambre de gol, furia y ganas de ganar son infinitas; tener a un jugador así marca las diferencias, y por eso es ahora mismo el pichichi con claridad y tiene una oportunidad de oro para batir records personales. No sabemos si continuará la temporada pasada; se habla de Benzema... de momento podemos seguir disfrutando de este jugador hasta Junio. Y yo personalmente espero que para mucho más tiempo.



-Xavi

El dinero se come al fútbol.


El dinero en el futbol.





Muchos son los millonarios que se están haciendo un hueco en el mundo del futbol. Llegan con todos sus millones para hacer lo que les venga en gana con ellos, como por ejemplo, comprar jugadores a precios exagerados.

En el futbol hace falta dinero, ya sea para contratar a nuevos jugadores, crear nuevas ciudades de entrenamiento, reformas de un estadio etc. Pero no hasta este punto. Lo único que hacen estos señores es cargarse el futbol, solo les importa el dinero, el futbol esta en segundo plano, y eso no debería ser así. Cada vez habrá mas jeques árabes o millonarios del mundo que empiecen a comprar equipos a diestro y siniestro y cuando todo eso pase el futbol se ira a pique. El centro neurálgico de estos millonarios, a día de hoy, es la Premier. Allí tenemos a Abramovich (dueño del Chelsea) o al nuevo jeque árabe que ha revolucionado el mundo del futbol, Sulaiman Al-Fahim (dueño del Manchester City).

Estos millonarios, que apenas alguno sabrá que al futbol se juega con el pie, sobrevaloran el mercado, es decir, ofrecen cantidades sobrehumanas por jugadores que apenas pueden valer ni la mitad de lo que se esta ofreciendo, como por ejemplo, el ultimo caso vivido con Kaka y su supuesto fichaje por el Man. City.

En mi opinión, y como bien he dicho antes, estos personajes llenos de riquezas solo hacen cargarse el mundo del fútbol, poniendo el dinero por encima de todo, incluso del propio deporte. Cada vez se piensa menos en lo deportivo y más en lo económico, y eso no es nada bueno. Atrás quedaran esas bonitas épocas en las que el futbol hermanaba a personas de diferentes regiones y nos hacia vibrar a todos de emoción cuando nuestro equipo era el ganador. Eso se está perdiendo, y una de las causas es que ahora el dinero es más importante que el propio deporte.


Y ahora decirme, ¿Qué pensáis vosotros sobre estos millonarios del mundo del fútbol?