lunes, 20 de octubre de 2008

Jornada Europea


ESPECTÁCULO EN ROMA.
La victoria arrolladora (0-4) que consiguio el Inter de Milan ante la Roma en el estadio Olímpico, demuestra el gran nivel que tiene este Inter, ahora con Mourinho en su banquillo, y que no solo opta a conseguir el Scudetto otro año mas, sino tras su inicio dudoso en Champions, tambien se convierte en un serio aspirante.

EL MILÁN ARRIBA
Al igual que su equipo vecino, el AC Milan consiguió una victoria comoda ante la Sampdoria (3-0) con dos goles del resucitado Ronaldinho, uno de ellos desde el punto de penalty.

PREMIER IGUALADA
La mayoria de los grandes clubes ingleses estan en las primeras posiciones de la tabla y ante las victorias conseguidas por todos ellos: Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United empieza a dislumbrar lo que sera una liga inglesa bastante interesante. Además que un recien ascendido como el Hull City este entre los cuatro primeros da alegria a la competicion. No olvidar mencionar que el Tottenham que empezaba siendo un equipo a tener en cuenta, sigue último.

EN FRANCIA PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS
El Lyon empató 2-2 ante el Lille el sábado y a posibilitado que el Olympique de Marseille se situase a un punto del líder, el Olympique Lyonnais, tras su victoria por 1-3 sobre el Valenciennes FC.



Déjà vu

El Sábado a las 20:00 el Madrid tuvo en su contra un arbitraje ciertamente horrible. Y esto se paga.



Hoy Lunes la maquinaria ya está en marcha. Como si se hubisen puesto de acuerdo, hoy los dos principales diarios de la capital atacan al estamento arbitral y vuelven a sacar su palabra favorita: Villarato.



Como si de un Moggigate a la española se tratase, el editorial del Director del AS es el siguiente:



"Los árbitros se equivocan, claro que sí. Hace sólo dos años Daudén anuló un gol de forma injustificable a Perea en el derbi. Sólo que a partir de eso entró en un oscuro túnel, meses sin arbitrar, la internacionalidad perdida. Por menos aún que aquello, Tristante Oliva, el del 'ushiro nage' de Marchena a Raúl, desapareció de nuestras vidas para siempre. Sin embargo, Rodríguez Santiago dio un gol con la mano a Messi ante el Espanyol (que no valió una Liga de milagro) y a los dos días le pusieron para la final de Copa. El mismo Rodríguez Santiago que concedió un gol del Espanyol (al Madrid) después de pitar.
Yo no creo que le pase nada a Clos por su mal arbitraje del sábado. Tampoco a Medina Cantalejo por haber decidido el derbi barcelonés de hace pocos días. Como no le pasó nada a Mejuto cuando pitó un penalti fuera del área en el Camp Nou, contra el Atlético, que Ronaldinho tuvo la desgracia de fallar. Al revés: siguió con el número uno, le designaron para el Mundial y si se lo perdió fue porque tenía un linier demasiado gordo. En definitiva: es barato ser valiente con el Madrid, tanto como arriesgado es equivocarse contra el Barça. Pasa desde las últimas elecciones, cuando Laporta apoyó a Villar.
No se trata de instrucciones, no. Basta con ver qué te pasa si te equivocas de una forma u otra para que te tientes la ropa. Los árbitros dependen de unos señores para subir, bajar, ser internacionales, ir a eurocopas o mundiales, pillar cholletes de cursillos por ahí. Reciben muchas pistas sobre lo que se perdona más y lo que menos. Y luego están las designaciones: los halcones y las palomas de Alfonso Azuara. No es lo mismo ir a un campo difícil con Undiano que con Clos. En fin, el villarato. Calderón creía haberlo controlado, pero ya se ve que no. ¡Ah! El domingo, Rodríguez Santiago en el Bernabéu."




http://www.as.com/opinion/articulo/vez-arbitros-villarato/dasopi/20081020dasdaiopi_3/Tes



Los argumentos de Relaño no varían. Y siempre aparecen en el mismo momento: cuando el Barça anda cerca del Madrid. Resulta ridículo ver a un hombre que parece tan sensato al hablar diciendo estas cosas al escribir.



Pero no acaba aqui la cosa. La portada del diario Marca de hoy 20 de Octubre deja muy poquito a la imaginación. Aqui está.

























¿Qué propósito tiene esta imagen? Al margen de que está perfectamente elegida (la expulsión injusta a todas luces de Van Nistelrooy). Se hacen eco de un supuesto rumor que se podría propagar desde directiva y vestuario pero, ¿Qué tiene esto de cierto?



Una temporada más y aqui está de nuevo el villarato, la cara de los árbitros que alejan al Madrid de la Liga y tantas historias más. Tengo una rara sensación de Déjà vu. Que Dios nos coja confesados.