viernes, 16 de enero de 2009

¿Triplete? Ganar la Liga sería un éxito


Mucho se está hablando de tripletes, de ganarlo todo, de que el Barça se coma el mundo, etc, etc... todos sabemos que siempre que se ha hablado de eso se ha acabado de la misma manera: sin ganar nada. No nos engañemos, ésta temporada era de transición. Primera premisa de Guardiola: humildad. Humildad, trabajo y seriedad. Y es así como se ganan los títulos, dándolo todo en cada partido, pero sobre todo, con lucha, con trabajo, con humildad, con seriedad, con entrega, con compromiso... luego la calidad marcará las diferencias.

Ya lo dijo "Sir Pep": "Es un absurdo pedirnos el triplete, no es justo". Palabras de Pep y por tanto, eso va a misa. ¿Cuántos equipos han logrado el triplete? Contados. ¿Que el Barcelona está capacitado para ganar los tres títulos en juego? Sí, claro. Hay equipo y plantilla también, y sobre todo, un pedazo de entrenador. Pero hay que ir paso a paso y con los pies en el suelo. No queramos vender la piel del oso antes de cazarlo. No caigamos en errores pasados. No hemos ganado nada aún, y venimos de dos años en blanco por una borrachera de soberbia.

Pep le ha dado un giro de 180º a este equipo en apenas unos meses. Y no ha habido tantos cambios en el equipo. Piqué no mejora lo que había, pero ha demostrado ser un gran central, sin duda. Cáceres no ha podido demostrar mucha cosa. Keita es un buen fichaje, un buen jugador, pero tampoco mejora lo que había. Es un digno sustituto de Deco, eso sí. Hleb, de momento, tampoco mejora lo que había, pero es un gran jugador y si le damos tiempo lo demostrará. No seamos injustos con él, como hicimos con Henry (que ya se encargó el solito de tapar bocas, cuando su anterior temporada tampoco había sido tan mala). Alves sí que mejora y mucho a este equipo. De ver al paquete de Oleguer a ver a uno de los mejores laterales del mundo, sino el mejor, hay una gran diferencia. Es un todoterreno, ataca, defiende, lucha, corre, es una moto... de esos jugadores que hacen falta en un equipo; un jugador con garra, con sangre, con cojones. De esos que hacen un equipo Campeón. Y la gran sorpresa que es Sergi Busquets. Pedazo de centrocampista, pedazo de invento de Sir Pep, que se la jugó poniéndolo por delante de Touré o Keita. Y el tiempo le dió la razón. Seguro que lo veremos en el Mundial de Sudáfrica el año que viene, talento tiene desde luego. Un jugador que se ha hecho un hueco en el equipo y que ayuda a oxigenar más el centro del campo en una máquina perfectamente engrasada gracias a Guardiola.

Acierto de Laporta al confiar en Sir Pep

Pero lo más importante, con Pep somos un equipo. Antes eramos un equipo de individualidades. Sin duda, desinfectar el vestuario de cánceres como Ronaldinho ha sido decisivo.

Disfrutemos del actual gran momento de resultados y de juego y seamos prudentes. Sobre todo, recordemos donde estábamos hace unos meses y dónde estamos ahora. Ganar la Liga sería un éxito. Y el mérito es de Guardiola y su cuerpo técnico.

Foro MushoFútbol.

Calderon dimite. ¿Mejor o peor?

Calderón dimite como presidente del Real Madrid




El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dimitido de su cargo de presidente del Real Madrid tras la reunión de la junta directiva de esta mañana. En la misma se ha decidido convocar elecciones para el próximo verano. El ya ex presidente comparecerá a las 18 horas en el estadio Santiago Bernabéu para explicar ante la prensa los porqués de esta dimisión irrevocable y los detalles del traspaso de poderes a su sucesor hasta el verano, el vicepresidente Vicente Boluda Fos. Calderón no admitirá preguntas de los periodistas en un acto que servirá para presentar a Boluda. Éste sí responderá a la prensa.

La crisis desatada por la participación en la última asamblea de personas no autorizadas, que votaron en favor de sus cuentas, ha sido el detonante de la marcha del hasta hoy presidente. Aunque, en el día de ayer todo apuntaba a que pretendía mantenerse en el cargoen las horas previas a la reunión Calderón ha cambiado de opinión y, según algunas fuentes, así se lo habría comentado a algún compañero de la junta antes del encuentro.

Desde el comienzo de la reunión se ha abierto un debate sobre la continuidad del presidente, con una junta muy dividida. Varios directivos exigieron al presidente que presentára su dimisión, pero otros le aconsejaban que se mantuviera en su puesto hasta las elecciones.
hasta los comicios,

Fuente as.



A mí, la dimisión de Ramón Calderón no me parece del todo acertada. Todos queríamos que se fuera, eso está claro, pero esto puede afectar bastante al club, por los motivos que voy a dar a continuación.

- Ramón Calderón ha dejado a un secuaz (el hasta ahora vicepresidente Vicente Boluda Fos) en el cargo de presidente del Real Madrid, esto quiere decir, que el señor Boluda hará exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora el señor Calderón. Calderón desaparecerá del mapa, pero los problemas seguirán surgiendo en la entidad blanca. El culpable es lo de menos.

Yo lo celebraría, sólo, en el caso de que se pudieran hacer elecciones, cosa que no es posible, por lo tanto el club seguirá igual, con problemas y más problemas, y no me extrañaría nada que el señor Calderón siguiera mandando desde fuera para quitarse el marrón de encima, es decir, el señor Boluda solo sería un titere del ahora ex presidente del Real Madrid.

- El otro problema de esta dimisión podría ser que el equipo se podría desestabilizar, aunque se diga que solo piensa en lo deportivo. Esto ya pasó hace unos años con Florentino Pérez. El club estaba inmerso en una gran crisis, Florentino Pérez dimitió y el equipo no solo no levantó cabeza sino que acabó peor de lo esperado. Ahora que se había cogido una buena racha de resultados y victorias todo se podría ir al traste por esta situación.

Lo dicho, y abro el debate, ¿creéis que la dimisión de Calderón será buena, o todo lo contrario, todo seguirá igual o incluso peor? Repito, me parece fenomenal que ese impresentable desaparezca, pero no así, no dejando a un secuaz en el cargo al que puede manejar.

Dani.- http://www.mushofutbol.com/showthread.php?t=7060

Resumen Copa del Rey (Octavos de Final)

Os voy a hacer un pequeño resumen de los octavos de final de la Copa del Rey, pero pequeño para no aburriros.

Deportivo 0(1) - (5)3 SEVILLA. Clara eliminatoria para los sevillistas pero que llegaban a tierras gallegas con dudas gracias al 2-1 de la ida, parece que los sevillanos le tienen cogida la medida a los gallegos y pasan a la siguiente eliminatoria con un gran Luis Fabiano.

ESPANYOL 1(3) - (3)0 Poli Ejido. Eliminatoria en la que quizas mereció mas el conjunto de la segunda division b pero en la que al final se llevo el gato al agua el conjunto barcelonés. El Poli Ejido evidenció las carencias del Espanyol y solo la mala fortuna les dejó sin el premio de acceder a cuartos, de todos modos muy meritoria la andadura del Ejido en la Copa.

VALENCIA 3(4) - (2)1 Racing. Una eliminatoria muy igualada en la que posiblemente el conjunto santanderino fuese algo superior en ambos encuentros pero no supo materializar sus ocasiones, al final se resolvió en la prorroga. Buena eliminatoria de Vicente que empieza a recordar al que maravillaba por la banda izquierda del Valencia.

Valladolid 2(3) - (4)1 SPORTING. Igualadisima eliminatoria en la que los gijoneses sellaron la clasificacion en el minuto 90 con un gol de Jorge, dura eliminacion para los vallisoletanos pero puede que merecida despues del gran partido que se marcaron los gijoneses en la ida.

BETIS 1(2) - (0)0 Real Union. A pesar de lo que pueda parecer ha sido una eliminatoria bastante igualada en la que los beticos impusieron su calidad para lograr el pase. Meritoria Copa del Rey del Real Union habiendo eliminado al Real Madrid en la ronda anterior y plantando cara al Betis en octavos.

Almeria1(2) - (4)1 MALLORCA. Justa clasificacion de los mallorquinistas que se presentaron en el partido de vuelta con una renta de 3-1 y que supieron rentabilizar en tierras almerienses. Buena eliminatoria del Mallorca que parece olvidarse de sus problemas en Liga.

BARCELONA 2(5) - (2)1 Atletico Madrid. Merecida clasificacion para el Barcelona despues de dejar casi sentenciado la eliminatoria en la ida con un 1-3, los atleticos no creyeron en la remontada y ante un Barcelona un tanto relajado pudieron meterle un susto en el partido de vuelta pero la calidad del BarÇa sentenció. Gran parido de Messi en la ida.

ATHLETIC BILBAO 2(3) - (1)0 Osasuna. Eliminatoria en la que los bilbainos fueron superiores en el partido de vuelta, tambien les ayudó bastante el gol de Llorente en las postrimerias del encuentro en el Reyno de Navarra. Osasuna plantó cara en la ida pero el gol al final del partido puede que haya sido determinante. A los puntos, claro vencedor el Atheltic.


Bertoracing.-