'Canguelo'
'Chorreo' (A partir de las delaraciones de Boluda)
'Clavo ardiendo'
'Creemos'
'Villarato'
Una suma de frases para desestabilizar al rival, o para animar a la afición. Muchas de ellas estupideces que podrían haber inventado dos amigos en el patio del colegio, pero que ocupan portadas y convencen a las masas.

Sin duda en España gozamos de poca salud periodística en lo que al deporte se refiere, pero la culpa no es de ellos, si no de los aficionados, que compran los periódicos y toman como propio este tipo de eslogans.
Frases como 'Clavo ardiendo' o 'Creemos' me parecen totalmente respetables y correctas, para hermanar a la afición en busca de un objetivo. Pero, el 'canguelo' o el 'chorreo' o el 'villarato' me parecen ridiculeces que no merecen la más mínima importancia. Pero de Marca, poco más nos podemos esperar.
Es la 'batalla de los eslogans'.
Xavi.
1 comentario:
Grande Xavi. Totalmente de acuerdo, el poder de las masas es impresionante. Tal y como comentas, luego en el día a día es cuando más se emplean palabras como: Villarato, Canguelo e incluso Chorreo, por gracioso que parezca. Así es nuestra vida periodística deportiva, así.
Publicar un comentario