martes, 10 de febrero de 2009

Resumen Jornada 22 de la Liga (07-08/02/09)




Real Madrid - Racing de Santander: Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín dio la victoria por la mínima al Real Madrid ante el Racing de Santander (1-0) en un partido que no fue nada vistoso y en el que los locales se anotaron su séptima victoria consecutiva, aunque lo hicieron, de nuevo, de forma sobria. El gol del Argentino aparecio en el minuto 48.

Sevilla - Betis: El Betis sorprende y se lleva el clasico Sevillano, el Betis no ganaba en el Pizjuán desde la temporada 1996-97, y se ha reencontrado con la victoria (1-2) en el campo del eterno rival doce años después, en un choque en el que el Sevilla se quedó tocado cuando, en el minuto 69, fue expulsado el argentino Aldo Duscher y al momento Sergio García puso el 0-1, el 2-0 lo pusiera el recien llegado Oliveira a los 83 mientras que el descuento fue obra de Kanouté a los 92.

Málaga - Almería: Con una gran remontada el Málaga se lleva los tres puntos ante un digno Málaga por (3-2).El 0-1 fue de Uche a los 25.Luego 0-2 lo hizo Negredo, el descuento Málagueño fue obra de luque a los 48. El 2-2 lo puso Salva y 3-2 definitivo lo puso el mejor del partido Salva a los 75.

Valladolid - Athletic Bilbao: El Real Valladolid con su figura principal Víctor con dos goles y junto al sufrimiento colectivo de su rival para doblegar a un impetuoso Athletic (2-1) en un buen partido, reñido hasta el final, en el que pudo darse cualquier otro resultado. El 1-0 fue de Victor a los 39, luego aparecería otra vez Víctor de penalti poniendo el 2-0 a los 58. El descuento llego a los 64 por parte de Orbaiz.

Recreativo - Atlético de Madrid:
El Atlético de Madrid recuperó su crédito con un triunfo incontestable en el estreno de Abel Resino en el banquillo del conjunto rojiblanco derrotando al Recreativo por goleada (3-0) y dejando atras su crisis de las últimas semanas, sin victorias en 2009, en tres puntos muy valiosos en su persecución de las plazas de Champions League. Al ritmo ofensivo del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, sentenció al Recreativo de Huelva con tres goles en los primeros 34 minutos.

Getafe - Espanyol: La progresión evidenciada por el Getafe en sus últimos compromisos se frenó con la visita del Espanyol, que a pesar de ser incapaz de disimular sus carencias, salió airoso del Coliseum Alfonso Pérez, con un punto para sumar a pesar de disputar la última media hora con un jugador menos. El primer gol fue de Ivan Alonso, al minuto 8 mientras que la igualada fue de Soldado a los 27 poniendo cifras definitivas (1-1).

Villarreal - Numancia: El Villarreal de la mano del italiano Guiseppe Rossi1-0, con sus dos goles a los 15 y 67, suma una victoria ante el Numancia (2-1). En un encuentro en el que el equipo local alivió con el triunfo su mal momento de juego y el conjunto soriano sólo plantó cara a su rival durante el tramo final del primer tiempo y el inicial del segundo.Fue un partido en el que el Villarreal mandó más que el Numancia, pero en el que demostró que está lejos de su mejor momento.

Mallorca - Deportivo la Coruña:El Deportivo de la Coruña y el Mallorca pactaron (1-1) en Ono Stadi con un penalti muy discutido transformado por Joan Verdú en el minuto 76, y que neutralizó el gol que había marcado el vasco Aritz Aduriz de cabeza a los 55, el sexto de su cuenta particular, también en ese periodo.

Barcelona - Sporting Gijón: El Barça sigue viviendo en su particular mundo feliz, sumando victorias en cada partido que juega, como ocurrió hoy frente el Sporting de Gijón al que derrotó por (3-1) en una gran demostración de superioridad, gracias al virtuosismo de Andrés Iniesta, la potencia de Dani Alves apareciendo a los 66 y con los goles de Samuel Eto'o a los 24 y 40. El descuento apareceria por parte de Kike Mateo a los 68 .

Osasuna - Valencia: El Valencia no levanta cabeza y caen ante el Osasuna como visitante en el Reyno de Navarra por (1-0). Miguel Flaño marcó el único gol del partido al minuto 57, para que los 'rojillos' salieran justamente de los puestos de descenso.


Clasificación:


1. Barcelona 59

2. Real Madrid 47


3. Sevilla 38


4. Valencia 3
7

5. Villarreal 37

6. Atlético 35


7.Málaga 35

8. Deportivo la Coruña 34

9. Valladolid 30

10. Athletic Bilbao 29

11. Racing de Santander 28

12. Sporting Gijón 27

13. Getafe 26

14. Betis 25

15. Almería 24

16. Recreativo 24

17. Osasuna 20

18. Numancia 20


19. Espanyol 18


20. Mallorca 18



Miguel.-

3 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
buen resumen.
El triunfo del Osasuna es muy importante porque les dará mcuha moral el haber salido del descenso.
El atlético no Abel ganan cómodamente y el Betis se lleva el derbi con goles de sus dos delanteros.
saludos des de Fútbol Mundial

Miguel dijo...

Hay que ver lo que a echo el Osasuna saliendo los puestos de descenso.

Grau dijo...

Gran resumen. No me esperaba la derrota del Valencia sin ir más lejos. A ver qué nos depara esta nueva jornada.