martes, 10 de febrero de 2009

La travesía del desierto del Real Madrid.



El Barcelona, que no cede un punto desde que empatara con el Getafe en la 12ª jornada, hace inútil el esfuerzo del equipo blanco · El Real Madrid de Juande encadena siete victorias consecutivas y sólo ha encajado tres goles, dos de ellos en el Camp Nou.

Remar, remar y remar para seguir divisando la orilla a la misma distancia. Una distancia lejana de 12 puntos que ya se hace inalcanzable. Esta es la sensación que deben tener en el seno del Real Madrid tras encadenar una espectacular racha de siete victorias consecutivas, que en teoría le debería haber acercado al Barcelona, líder de la Liga BBVA.

Pero estos buenos resultados se quedan en nada echando un vistazo a los números del Barça. El equipo de Pep Guardiola no pierde ni un solo punto en Liga desde que el Getafe empatara en el Camp Nou en la duodécima jornada allá por el mes de noviembre. Suma 30 puntos de los últimos 30 posibles. Y ese pinchazo azulgrana tan sólo fue un paréntesis en su endiablado viaje hacia su décimo noveno título de Liga porque desde la segunda jornada (un empate ante el Racing) no cedía puntos.

Sólo una derrota en el debut liguero en Soria ante el Numancia y los dos empates mencionados (Racing y Getafe) hacen que el Barcelona se pasee por el campeonato doméstico. Los azulgrana ya batieron el récord de puntos en una primera vuelta y van lanzados hacia la mejor marca de la temporada. Además, están a un paso de la final de la Copa del Rey y, por supuesto, jugarán los octavos de final de la liga de campeones.

Pero no hay que despreciar el momento del Real Madrid. Desde que el dimitido Ramón Calderón sustituyera a Bernd Schuster por Juande Ramos, el equipo blanco ha ganado todos sus partidos excepto el clásico del Camp Nou. Siete partidos de Liga y uno de Champions ante el Zenit. Además, sólo han recibido tres goles en esos nueve encuentros (dos del Barça y uno de Osasuna) en una clara muestra de que Juande ha dado prioridad al juego defensivo sobre el de ataque. Comienza a ser una costumbre ver al Real Madrid ganar por la mínima y que sus espectadores se marchen del Bernabéu antes de tiempo por el soporífero juego blanco. La efectividad se está imponiendo a la famosa excelencia.

http://www.mushofutbol.com/showthread.php?t=8124

-.Miguel

3 comentarios:

Dani.RM dijo...

El Madrid no está jugando bien, eso es más que evidente, pero conseguir siete victorias consecutivas no es moco de pavo, lo que pasa que si el equipo que tienes delante no pincha poco puedes hacer. El Madrid no depende de él mismo sino de lo que haga el Barça y viendo los partidos de los azulgrana es muy difícil que pinchen.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Grau dijo...

Opino igual que Dani.