domingo, 8 de febrero de 2009

Dueño de la portería blanca


Casillas, con 454 encuentros, es el portero que más veces ha jugado en el Real Madrid

Un nuevo récord para el mejor portero del mundo. Iker Casillas cumplió en el partido contra el Racing 454 partidos oficiales desde que debutó, en 1999, con el Real Madrid. Con tan sólo 27 años está entre los quince jugadores de la historia del Club con más partidos disputados. Pero no sólo eso, si no que se convierte, igualando a Paco Buyo, en el portero que más veces ha vestido la camiseta del Club. Datos que refrenda con sus espectaculares números con la selección nacional, en la que también acumula méritos. Su palmarés, sus datos y sus méritos van acompañados de una personalidad única, una humildad innata. Por algo es un ídolo del madridismo.


Han pasado más de nueve años desde que debutócon el Real Madrid. Fue el doce de septiembre de 1999 en San Mamés. Un joven Casillas que no había cumplido la mayoría de edad. Para algunos considerado el mejor portero del mundo actualmente. Contra el Racing de Santander Iker Casillas sumó su encuentro oficial número 454 con la camiseta del Real Madrid. El jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Real Madrid es Manolo Sanchís, hijo, con 712. Raúl suma 684 y es el segundo de la lista. Santillana, Gento y Hierro completan los cinco primeros puestos (679, 643 y 605). Otro jugador en activo, Guti ,está en décima posición, con 504 encuentros. Iker Casillas, con 454, será decimocuarto, igualando a uno de sus ídolos de juventud, Paco Buyo.

Estos encuentros se desglosan en 331 de Liga (fue el portero más joven en alcanzar los 300 con el Real Madrid, y el segundo futbolista más joven, tras Raúl); 94 de Liga de Campeones (ha ganado dos y es el tercer hombre del Club con más partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes, tras el Capitán y Roberto Carlos); 16 de Copa del Rey; siete en la Supercopa de España; tres en el Mundial de clubes; dos en la Copa Intercontinental y otros tantos en la Supercopa de Europa. Entre los méritos citados también están los de ser el portero más joven en jugar una final y ganar una Champions (la octava, en mayo del 2000), ganar el Trofeo Bravo como mejor joven de Europa en 2001, o ser el portero menos goleado de la Liga y la Eurocopa.

Números de récord también con la roja

Además de ser el capitán del equipo que se proclamó campeón de Europa el pasado verano, con la selección nacional presenta unos datos envidiables. Ha jugado 85 partidos (sólo Zubizarreta le supera como portero), en los que ha encajado 35 goles. Todo, con apenas 27 años, lo que pensando en su progresión nos lleva a pensar que va a romper todos los récords, tanto con el Real Madrid como con la selección española.

-.Miguel

http://www.mushofutbol.com/showthread.php?p=162415#post162415

1 comentario:

Grau dijo...

De lo mejorcito Casillas, un espectacular portero, no me extrañan esos números la verdad.