domingo, 25 de enero de 2009

Resumen Jornada la Liga (24-25/01/09)




Villarreal - Osasuna: Villarreal y Osasuna ofrecieron un buen partido de fútbol que se resolvió con un empate a un gol y en el que, pese a que fueron los locales los que disfrutaron de más ocasiones de gol, los navarros no demostraron, por su juego, ser uno de los colistas de la categoría. Los locales lograron adelantarse en el marcador en una brillante jugada, en la que Cazorla asistió a Rossi, quien controló el balón con gran habilidad y superó la salida de Roberto con la derecha en el minuto 28. Luego llegaría el gol del empate, trás un fallo del francés Pascal Cygan en el rechace tras un centro de Delporte. Dady sólo la tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área chica para dejar cifras definitivas (1-1).


Barcelona - Numancia: El Barça vengó su única derrota de liga ante el numancia en el primer partido de la primera vuelta, con un marcador de (4-1) y empieza la segunda vuelta del campeonato del mismo modo que acabó la primera además manteniendo se alejado del segundo lugar. Los goles cayeron en el segundo tiempo el primero sería de messi a los 48, tras una obra de arte de Alves asistiendo para que messi con un toque marque el 1-0, Luego de ese gol todo sería azulgrana. Cuatro minutos después, el camerunés Samuel Eto'o marcaría el segundo tras pase de Iniesta y ganarle el mano a mano el portero del Numancia 2-0. Luego el Numancia descontaría a balón parado por parte de Javier Barkero 2-1.Henry sacó su equipo del pequeño apuro con un remate a la media vuelta en el minuto 70, y Messi, en jugada personal, hizo el cuarto cinco minutos después, pàra resolver el partido y poner cifras definitivas (4-1).

Almería - Athletic Bilbao
: El Almería se impuso al Athletic de Bilbao (2-1) y se alejó del peligro de la zona baja para asentarse en la parte media de la clasificación. En la primera parte, el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic que salió al campo con un once lleno de suplentes, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga .En el minuto 25 el Almería pondría el 1-0 tras un rechace que cabeceó Juanma Ortiz. El Athletic no reaccionó y el Almería mató el partido, en una acción de Negredo, que disparó casi de chilena, el rechace dio en la mano de Ustaritz Aldekoaotalora, el Árbitro dejó continuar la jugada y la pelota le llegó al nigeriano Kalu Uche para que pusiera el 2-0. El athletic descontaría en el minuto 65, tras una contra en la que marcaría Del Olmo pero no fue suficiente y el partido quedaría (2-1).

Málaga - Atlético de Madrid: Málaga y Atlético de Madrid con tropiezos de Villarreal y Valencia desaprovecharon para dar un salto hacia los puestos de Liga de Campeones,y se mantienen a dos puntos de distancia tras un empate que dejó peor sabor a los colchoneros, que siguen sin ganar en 2009. El 1-0 lo pondría el centrocampista Apoñoen el minuto 22 tras un tiro desde veinte metros, que toca en la espalda del colombiano Luis Amaranto Perea y descoloca al portero Leo Franco y entra en las redes. Luego aparecería el empate tras una falta lanzada por Antonio López, que no despejó la defensa malaguista y de rebote, después de tocar el portero Goitia, el defensa holandés John Heitinga consiguió la igualada para poner cifras definitivas(1-1).

Valladolid - Espanyol:
El Espanyol se lleva un empate como visitante frente al valladolid y ambos prolongan su atasco, aunque el punto le sabe mejor al equipo catalán que tuvo en el guardameta camerunés Carlos Kameni a su mejor valedor, ante un rival que hizo mucho más por obtener la victoria. El Real Valladolid llevaba un mes "anclado" en los 23 puntos y el Espanyol también necesitaba recuperarse de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, así que la necesidad de victoria marcaba un partido de pronóstico borroso e incierto. Goitom acabó marcando en una jugada al desviar a la red un remate de Sema a los 41. La igualada vendría por parte de Sergio Sánchez a los 78 para la definitiva igualada (1-1).


Recreativo - Betis: El Recreativo de Huelva alarga su buena racha sobre un pesimo Betis tras derrotarlo (1-0). El Recreativo comenzó el encuentro con más claridad de ideas que el Betis y pronto se adueñó del centro del campo, con Sisi situado entre líneas y desarbolando el entramado defensivo verdiblanco, aunque no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 18, en una jugada en la que el jugador recreativista fue derribado por el turco Mehmet Aurelio dentro del área.El Betis empezó a coger confianza mediada la primera parte por medio del camerunés Achille Emaná, que aportó algo de impulso ofensivo ante el área del Recreativo, con un juego de mas toque y presencia por las bandas.El gol aparecería en una jugada que se inició por la banda derecha con un centro al área del argentino Cristian Maidana que remató de cabeza Camuñas a los 72, suficiente para ganar el partido (1-0).


Getafe - Sporting Gijón: El Getafe acabó con la peor racha desde que llegó a Primera División al golear a un despistado Sporting (5-1) que pagó su esfuerzo copero y sucumbió ante el acierto de Roberto Soldado. Bocanada de aire fresco para el cuadro azulón que se consolida en media tabla y despeja los nubarrones que sobrevolaban la cabeza de su técnico Víctor Muñoz. Soldado, que salió por lesión de Manu, y Uche se reivindicaron ante su público con una gran actuación que deja a ambos equipos empatados a veinticuatro puntos en la zona templada. Pese a que el público pidió la salida del Pato para despedirse de la que ha sido su afición durante tres años, el guardameta argentino tuvo que ver desde el banquillo su último partido como jugador azulón. Los goles fuerón de Soldado aprovecha un fallo de la defensa del Sportingal minuto 15. 2-0 de Granero que marca desde fuera del área. 2-1 de Barral a los 45,que culmina una jugada personal dentro del área. El 3-1 de nuevo de Soldado que remata a placer un pase de Uche. Luego el 4-1 fue de Uche que aprovecha un pase en profundidad de Casquero y el 5-1 fue de por tercera vez de Soldado, de penalti (5-1).



Mallorca - Valencia:
El Mallorca conquistao su cuarta victoria de la temporada tras derrotar por (3-1) al Valencia en Son Moix, en un partido resuelto por el gaditano José Manuel Jurado, con dos goles en los primeros 45 minutos. Jurado le amargó la tarde al Valencia. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ejerció de 'crack' y volvió loca a la zaga 'che'. Marcó dos de los tres goles de su equipo en la primera parte y provocó el penalti que transformó José Luis Martí.. El gol del Valencia fue obra de Vicente a los 71, pero no fue suficiente y el encuentro quedaría 3-1.


Sevilla - Racing de Santander: El Racing baila al Sevilla en el Sanchez Pizjuan tras ganarle (2-0). El partido comenzó muy acelerado por parte de ambos equipos, pero enseguida el Sevilla se hizo con el control del partido y el Racing optó por el contraataque para generar peligro en la portería de Palop. La primera ocasión del partido fue para Pereira, que se envolvió en el área pero no consiguió rematar entre los tres palos. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo. El Racing se dedicaba a cerrar bien los espacios con una buena presión por parte de sus delanteros Zigic y Pereira, y al Sevilla no le quedaba otra que lanzar balones largos de la defensa al ataque. En el minuto 24 César Navas adelantaba a los suyos, al aprovechar el rechace de un remate de cabeza de Zigic al travesaño 1-0. El 2-0 aparecería en el 46 Tras una dudosa falta sobre Zigic, Munitis asistió al delantero serbio que remató con el pie izquierdo al fondo de la red y poner cifras definitivas (2-0).

Real Madrid - Deportivo la Coruña: Un Real Madrid muy discreto le ganó por la minima al deportivo la Coruña en el Bernabéu y acumula ya cinco victorias consecutivas en Liga. El gol fue obra de Raúl, que se queda a tan sólo un tanto de la marca de Di Stéfano Fue el holandés Robben quien lideró la acometida inicial que el Real Madrid emprendió ante el Deportivo. La velocidad que emprende a las acciones desarbola al adversario hasta que toma la medida. Escorado en esta ocasión a la izquierda en la alineación que dispuso Juande Ramos, que insistió en el mismo once por tercera vez consecutiva, intentó desatascar la propuesta defensiva gallega. Las acciónes mas peligrosas del depor fueron a traves de un zapatazo del brasileño Luis Filipe desde fuera del área, que pegó en el larguero, fue un aviso para el Real Madrid. Después tuvo otra Valerón, que no remató y las más seria fue la ocasión de Lafita, que disparó hacia la escuadra y obligó a Iker Casillas a salvar la meta blanca. Al final se mantuvo el (1-0) y el Madrid se mantiene en el segundo lugar.


Clasificación:

1. Barcelona 53

2. Real Madrid 41


3. Sevilla 38


4. Valencia 3
4

5. Villarreal 34

6. Atlético 32


7.Málaga 32

8. Deportivo la Coruña 30

9. Racing de Santander 28

10. Athletic Bilbao 26

11. Getafe 24

12. Valladolid 24

13. Almería 24

14. Sporting Gijón 24

15. Recreativo 23

16. Betis 21

17. Numancia 20

18. Mallorca 17


19. Espanyol 16


20. Osasuna 14



Miguel.-

1 comentario:

Grau dijo...

Genial resumen Miguel. Menos mal que no he jugado a la quiniela esta semana, porque casi todos los de arriba han pinchado...