domingo, 25 de enero de 2009

Y sigue el villarato...


Tan solo hace unos cuantos días, que al señor Pérez Burrul se le “ha metido en la nevera” por la denigrante actuación que tuvo en el partido entre el Real Madrid y el Osasuna de la anterior jornada de Liga. Sin embargo, todo el mundo está de acuerdo con esta sanción a la que se ha visto expuesta este arbitro después del numerito que montó.

Ayer, en el partido que enfrentaban al FC Barcelona y al Numancia en el Camp Nou, hubieron algunas acciones polémicas. Pues nada más acabar el partido, ya se pudieron escuchar las primeras rabietas, las primeras comparaciones entre el partido del Barcelona y Numancia, y el del Real Madrid y Osasuna. Y bien, ¿son comparables los fallos arbitrales de un partido a los posibles fallos del otro?
Una cosa está clara, y es que no todo madridista sólo tiene esa obsesión persecutoria que no le hace ver más allá de su nariz, ya que hay personas y personas. Pero si es cierto que, ciertos seguidores se han empeñado en volver con el ya famoso tema del Villarato. Y sin lugar a dudas, estos no se encuentran solos, tienen el apoyo moral de ciertos sectores periodísticos, adaptados a su nivel. De esta forma, ya se está pidiendo la misma sanción para Pérez Lasa que la que tuvo hace unos días Pérez Burrull.

Pero, puestos a pensar, reflexionar, analizar, concebir cuál puede ser la idea que más se ajuste a la realidad, nos podemos parar y preguntarnos si las acciones arbitrales de ambos partidos son equiparables o no. Unos pueden pensar que el arbitro erró en algunas acciones y otros pueden pensar que se acertó, pero creen ustedes, ¿que lo del partido del FC Barcelona es comparable al descalabro presentado por Pérez Burrull?

Sólo y tan solo respondiendo a esta pregunta, seremos capaces de interiorizar con nosotros mismos y ver hasta que punto es capaz de llegar nuestro ímpetu y nuestro amor por un club. Y es que estas miserables letras, no representan ninguna queja, simplemente invitan a una reflexión personal, tanto para aquellos que consideran el partido de ayer como un “robo” como para aquellos que no tienen ningún tipo de duda sobre el “buen” arbitraje.


Grau.- http://www.mushofutbol.com/showthread.php?p=149542#post149542

2 comentarios:

John Perez dijo...

Bueno, pero como bien aclaras no es toda la afición del madrid, eso tan solo es costumbre del sector forofo.

John Perez dijo...

Es más, hoy ya se puede leer el artículo de Relaño en as, lo mismo de siempre, bazofia... Ni Barcelona ni Madrid deberían hablar nunca de villaratos ni estas tonterías.