lunes, 19 de enero de 2009

Resumen Jornada la Liga (17-18/01/09)




Barcelona - Deportivo la Coruña:
El Barcelona aplastó (5-0) al Deportivo La Coruña y consiguió un nuevo récord de puntos en la primera vuelta del campeonato español de fútbol. Un gol del argentino Lionel Messi, dos del camerunés Samuel Eto'o y otros dos del francés Thierry Henry dieron la victoria al equipo de Pep Guardiola. Los azulgranas, campeones de invierno, llegaron a 50 puntos en la primera mitad del torneo y superaron el récord de 47 conseguidos por el Real Madrid la temporada anterior.


Sevilla - Numancia: El Sevilla sufrió para vencer por (1-0) a un Numancia que le complicó las cosas y que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Domingo Cisma, pero la constancia local dio sus frutos y la victoria le deja en la zona noble de la tabla a la conclusión de la primera vuelta. El equipo de Manolo Jiménez, relanzado con sus tres victorias consecutivas ante el Deportivo (dos en la Copa del Rey y una en la Liga), se presentó con muchos ánimos para sumar un nuevo triunfo que le dejara al término de la primera vuelta muy bien situado. El gol de la victoria fue de Renato a los 82 minutos.


Real Madrid - Osasuna: Un Real Madrid lleno polémica tras la dimisión de su presidente Ramón Calderón, suma un nuevo triunfo tras vencer(3-1) al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. El mediocampista iraní Javad Nekounam puso en ventaja a Osasuna al minuto 20, pero el defensa Sergio Ramos empató en el 50, luego el argentino Gonzalo Higuaín pone el 2-1 al 64, y el holandés Arjen Robben al 92 le dieron la vuelta al encuentro, para darle a Real Madrid su cuarto triunfo en fila con polémica. Con esta victoria, Real Madrid se mantiene como escolta del Barcelona, al llegar a 38 puntos, mismos que Sevilla, pero está a 12 unidades del líder. Mientras que Osasuna continúa en el fondo de la tabla con 13.


Villareal – Mallorca:
El Villarreal puso fin a su racha negativa de resultados y la dejó atrás cinco partidos sin ganar al imponerse al Real Mallorca, en El Madrigal, en un partido resuelto en la primera parte y en el que los mallorquinistas carecieron de fortuna. El 1-0 fue obra de Capdevilla en el minuto29, y a los 33 Rossi, de penalti dejaba cifras definitivas (2-0).


Racing de Santander – Getafe:
Un remate de Zigic le da la victoria al Racing(1-0), El Getafe confirma su crisis con su cuarta derrota consecutiva. El dominio local careció de ocasiones claras. Sin embargo, dio la sensación de que su zaga estaba sostenida por alfileres. De hecho, un error de David Cortés, el segundo consecutivo, ha supuesto el gol de Racing.


Recreativo - Sporting Gijón: El Recreativo de Huelva se hizo fuerte en el Estadio Colombino y se impuso ante un Sporting de Gijón que a venido a menos pero que nunca se rindió pese a que no mostró la buena imagen de los anteriores enfrentamientos de Liga y Copa. El encuentro se puso a favor de los onubenses muy pronto, ya que al minuto 6 se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jorge, que metió el balón en su portería cuando intentaba despejar un balón que iba fácil a la posición de Adrián Colunga. Luego Adrián Colunga pondría cifras definitivas (2-0).


Valladolid - Betis: El Real Betis de la mano de Sergio García, derrotó con justicia a un Valladolid confuso e irreconocible desde que comenzó el año 2009(3-1), ya que hoy encajó su cuarta derrota consecutiva en Liga. Xisco adelnataria a los beticos a los 16, luego el Valladolid empataría con un tanto de Luis Prieto al minuto 23, Luego Sergio Grarcía apareceria con par de goles a los 63 y 89.


Málaga – Espanyol:
El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (4-0) y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos. Los goles Malagueños fueron de Adrián a los 35, Apoño (de penalti) a los 56, Baha 84 y de Alberto Luquea los 90.


Athletic Bilbao –Valencia:
Fernando Llorente marcó en el descuento desde el punto de penalti para darle la victoria al Athletic sobre el Valencia(3-2), Fue un espléndido partido protagonizado por el Athletic de Bilbao y el Valencia, sobretodo en la primera parte, también muy bueno en la segunda, y que ha caído del lado local como pudo haberlo del visitante.Llorente transformó, con alguna duda y dando mucho suspenso al lanzamiento, un claro derribo de Fernandes a Javi Martínez sobre la hora cuando el navarro estaba a punto de fusilar a Guaita tras el último córner del partido. Antes Villa al minuto 2, Gabilondo al 18, Morientes en el 30 y Javi Martínez al 41 habían colocado en la primera parte un 2-2 que con el transcurso del choque se iba haciendo casi definitivo y que quizás hubiese sido más justo conforme a lo ocurrido sobre el terreno de juego.


Almería – Atlético: Un empate en Almería (1-1) acentuó la crisis del Atlético de Madrid, incapaz de conseguir el gol del triunfo en superioridad numérica durante casi cuarenta minutos y que dio un nuevo paso atrás en sus opciones de Liga de Campeones, con otro partido gris ante un rival competitivo.Sólo intensificó sus ataques en la segunda mitad, en la que sus mejores ocasiones se estrellaron con un par de sobresalientes paradas del brasileño Diego Alves, en el primer duelo de entrenadores mexicanos de la Liga española, entre el local Hugo Sánchez y el visitante Javier Aguirre, que acabó en tablas. El 1-0 fue obra de Kalu Uche al minuto 6, aprovecha un rechace de Leo Franco a su propio remate. El empate llegaría al minuto 21 a través de Sinama Pongolle que cabecea un centro de Antonio López.

1. Barcelona 50


2. Real Madrid 38


3. Sevilla 38


4. Valencia 3
4

5. Villarreal 33

6. Atlético 31


7.Málaga 31

8. Deportivo la Coruña 30

9. Athletic Bilbao 26

10. Racing de Santander 25

11. Sporting Gijón24

12. Valladolid 21

13. Betis 21

14. Getafe 21

15. Almería 20

16. Recreativo 20

17. Numancia 20

18. Espanyol 15


19. Mallorca 14


20. Osasuna 13



Miguel.-

6 comentarios:

Miguel dijo...

Bueno no ah cambiado mucho la Clasificación, y el barsa mantiene su abultada ventaja de 12 puntos.

Grau dijo...

Pedazo de resumen Miguel:)

Nuevo récord del Barça de Pep que está que no para. Pérez Burrull que se gana una sanción, el Athletic ganando en el último minuto, sorpresas, como la del 4-0 del Málaga. En resumen, una jornada espléndida.

Bem dijo...

Bien currado miguel, yo cuando veo post largos los leo siempre, me gusten o no por respeto a los que lo hacen que son mejores que los periodistas "de 4 y un cuarto" marca, as, sport, etc..

BubuBetis dijo...

Por fin gana el Betis despues de 6 partidos y un solo punto, aunque merezcamos mas en algunos, lo importante son los goles y el Domingo se hicieron. Ahora toca el Mallorca y confiamos en pasar de ronda y llegar a semifinales. Pronto llegaran fichajes...

Miguel dijo...

Gracias, por cierto TEMPORADóN del Málaga.

bertoracing dijo...

Gran resumen, ahi que ver lo grande que es Nikola y no solo de estatura