martes, 17 de marzo de 2009

Resumen Jornada 27 de la Liga (14-15/03/09)




Málaga - Sevilla:
El Málaga vio escaparse el triunfo en el partido con el Sevilla tras mantenerse por delante con 2-0 gran parte de un encuentro que acabó en empate gracias a la reacción sevillista en el tramo final del choque (2-2). Por los mmalagueños Salva anotó en par de ocasiones en el 18 y 31 y por los de Sevilla anotaron Kanouté a los 73 y Luis Fabiano a los 84 sentenciando el empate a 2.


Betis - Osasuna: El Osasuna aprovechó la mediocridad de un Betis que acumula siete partidos seguidos sin ganar en su estadio y que sigue al borde de los puestos de descenso. Con un empate (0-0), Osasuna vuelve a sacar tajada en sus visitas al Manuel Ruiz de Lopera en las tres ultimas campañas, ya que en las dos anteriores se impuso de forma contundente (0-5 y 0-3).


Racing de Santander - Numancia: El Racing se reencontró con la victoria en casa con un marcador de (5-0) a costa de un flojo Numancia cuyo portero debutante, Marian Kellemen, ya había encajado cinco goles al descanso, sin que sus compañeros hubieran hecho un sólo disparo a puerta. Los cántabros no ganaban en el Sardinero desde el pasado 23 de noviembre, cuando se impusieron al Espanyol (3-0).


Espanyol - Mallorca: El Espanyol falló de nuevo en una jornada decisiva al empatar contra el Mallorca (3-3), aunque en esta ocasión los blanquiazules hicieron todo lo posible y lo imposible para derrotar a un rival que no supo administrar su ventaja en el marcador (1-3) ni aprovechar su superioridad numérica. El 0-1, fue de Arango a los 39 luego el empate a 1-1 fue obra de Callejón a los 56, el 1-2, fue de Cleber Santana a los 59 despues el 1-3 lo hizo Jurado a los 70. El 2-3 lo hizo De la Peña a los 73 y el 3-3 definitivo lo puso Nené al 83.


Valladolid - Getafe:
El Valladolid de la mano de su centrocampista uruguayo Néstor Fabián Canobbio que desatascó un partido que iba para empate a cero le dio la victoria a su equipo por la minima(1-0) en el que el Getafe acusó la expulsión de su defensa Mario Álvarez a quince minutos del final, lo que facilitó el triunfo del equipo castellano que ya "palpa" la permanencia al sumar 39 puntos.


Sporting Gijón - Deportivo la Coruña:
El Sporting ha logrado tres puntos muy importantes al doblegar al Deportivo (3-2) en un encuentro en el que los gallegos dominaron en la primera mitad pero se vieron sorprendidos en la segunda por un efectivo equipo gijonés, que aprovechó al máximo la oportunidades creadas y se acera a su objetivo de permanencia.El 1-0 fue de Luis Morán a los 49,Luego el 2-0 lo puso Barral de penalti a los 51 despues el 2-1 fue de Sergio de penalti a los 67,el 3-1 lo hizo José Ángel a los 71 y el definitivo 3-2 fue de Riki de penalti en el 85.


Atlético de Madrid - Villarreal: El Atlético venció al Villarreal (3-2)en un gran partido donde pudo golear, pero se encontró a un inmenso Diego López. 'Matigol' y Cani pusieron 0-2 a un Villarreal muy conservador. Agüero, Forlán y Antonio López remontaron para el Atlético. Los rojiblancos se quedan a dos puntos de la Liga de Campeones.


Almería - Barcelona: El Barcelona derroto al Almería (2-0) en un partido en donde el conjunto azulgrana sumó tres nuevos puntos en un partido que dominó de principio a fin. El Almería no fue rival para el conjunto culé, que jugó a placer y sin forzar la máquina. El portero local, Diego Alves, evitó la goleada en la primera mitad con intervenciones antológicas. Bojan fue el encargado de anotar con dos tantos al 53 y 57.


Valencia - Recreativo:
El Valencia empató (1-1) en su casa ante el Recreativo en donde el jugador castellonense Pablo Hernáandez salió del banquillo para hacer el empate ante un Recreativo de Huelva peligroso en sus contragolpes. El Valencia consigue un punto que les deja a dos de la UEFA en el aniversario 90 del club che.


Athletic Bilbao - Real Madrid:
El Madrid sale bien parado del combate que se vivió en San Mamés pero sigue a 6puntos del Barcelona.Con Demasiada tensión y poco fútbol el Athletic confundió intensidad con agresividad. El árbitro, Muñiz Fernández, se vio superado por los acontecimientos y mostró once amarillas y dos rojas, una a Yeste por una agresión que exageró Casillas, y otra al suplente Ion Vélez. El 0-1 fue de Robben en el 22, luego el 0-2 lo hizo Heinze a los 33, despues el 1-2, lo puso Heinze en propia puerta a los 35 el 2-2, fue de Llorente a los 46, despues el 2-3, lo anoto Huntelaar al 53 y aparecio con el 2-4 al 61 y luego Higuaín pondría el (5-2) definitivo.



Clasificación:



1. Barcelona 66


2. Real Madrid 60


3. Sevilla 51


4. Villarreal 4
5

5. Atlético de Madrid 43

6. Málaga 43


7. Deportivo la Coruña 42

8. Valencia 40

9. Valladolid 39

10. Racing de Santander 33

11. Sporting Gijón 33

12. Almería 31

13. Athletic Bilbao 31

14. Recreativo 30

15. Betis 29

16. Mallorca 29

17. Getafe 28

18. Osasuna 26


19. Numancia 23


20. Espanyol 22



Miguel.-

2 comentarios:

Bocha dijo...

Muchas gracias por todo, por bancarnos desde el comienzo y hasta hoy en dia, gracias por eso y por ser uno de los seguidores de ABRAN CANCHA.

Hoy, y en parte por ti, hemos superado los 100 seguidores!!!

Gracias por ser como sos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Grau dijo...

Buena jornada, partidos locos como el de Bilbao y partidos predecibles como el de Almería, la distancia siguen estando en 6 puntos...