jueves, 26 de febrero de 2009

Resumen Jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League(2008-2009)

Atlético de Madrid - Oporto: El Atlético de Madrid y FC Porto firmaron un justo y emocionante empate(2-2) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que se definió por los errores de uno y otro equipo. Comenzó bien el Atlético en los primeros minutos y se colocó por delante con un tanto de Maxi Rodríguez apenas en el minuto 3, aunque el Oporto mejoró con el paso de los minutos de la mano de un gran Hulk y empató de la mano de Lisandro en el minuto 22. Poco antes del descanso, un fallo de Helton tras disparo de Forlán puso en ventaja a los locales, pero mediada la segunda parte de nuevo Lisandro firmó el empate final a los 72 minutos.


Lyon - Barcelona: El FC Barcelona arrancó un valioso empate (1-1) en campo del Olympique Lyonnais en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Muy difícil se le puso el encuentro al equipo español desde el inicio, ya que a los 6 minutos Juninho Pernambucano adelantó al Lyon con un extraordinario gol de falta. Pero el Barça fue de menos a más y consiguió la igualada mediada la segunda mitad con un tanto de Thierry Henry a los 67. Todo queda pendiente para el choque de vuelta el próximo 11 de marzo en el Camp Nou.


Arsenal - Roma: El Arsenal FC ha ganado por (1-0) al AS Roma FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en Londres con un tanto del Holandes Van persie de penalty en el minuto 37. Tras este marcador, el conjunto Romano deberá vencer por más de un gol de ventaja a los gunners en el choque de vuelta el 11 de marzo en el Stadio Olimpico para alcanzar los cuartos de final.


Internazionale - Manchester United: El Internazionale de Milano y Manchester United FC han empatado (0-0) en un decepcionante partido de ida de esta eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio Giuseppe Meazza. A pesar de todo, el comienzo de partido prometía con dos equipos que saltaban al terreno de juego con un planteamiento muy diferente. Mientras que José Mourinho sacaba toda su artillería, con Adriano y Zlatan Ibrahimović como estiletes, Sir Alex Ferguson sorprendía con un sistema menos ofensivo de lo habitual dejando sólo en punta a Dimitar Berbatov, mientras que Wayne Rooney y Carlos Tévez se quedaban en banca.


Real Madrid - Liverpool: El Real Madrid CF ha perdido por (0-1) ante el Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. En un duelo muy tactico entre los estrategas Españoles Rafael Benitez y Juande Ramos. Ahora el conjunto blanco deberá remontar la eliminatoria dentro de 15 días en el mítico Anfield.


Chelsea - Juventus: El Chelsea FC logró una importante victoria por (1-0) ante la Juventus en un duelo muy igualado e intenso digno de la UEFA Champions League. El encuentro se decidió con un tanto de Didier Drogba en el minuto 12 ante un equipo italiano que buscó el contraataque y las rápidas transiciones como método para buscar la portería de Cech. Este resultado deja al conjunto inglés con una ligera ventaja sobre la Juve, que tendrá que remontar dentro de dos semanas en su propio estadio.


Villarreal - Panathinaikos: Noche de fiesta la que se ha vivido este miércoles en El Madrigal con un ambiente de gran partido y con dos aficiones completamente entregadas, Villarreal CF y Panathinaikos FC. Si bien es cierto que el resultado no es del todo válido para ir con tranquilidad al partido de vuelta el próximo 11 de marzo en Atenas, los jugadores de Manuel Pellegrini hicieron un gran partido y demostraron que se pueden plantar en el ‘infierno griego’ conscientes de que pueden clasificarse para los cuartos de la UEFA Champions League. Karagounis marco el 1-0 a los 59, mientras que el Italiano Rossi puso la igualada a los 67 (1-1).


Sporting Lisboa - Bayern Munich: El FC Bayern München aplastó (0-5) al Sporting Club de Portugal en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Estádio José Alvalade. Los tantos de Franck Ribéry a los 42 y 63 de penal, Miroslav Klose a los 57 y Luca Toni a los 84 y 92, no dieron opciones a un pobre conjunto portugués.


El equipo que juega en casa el partido de ida aparece primero.
El marcador del equipo que juega en casa el partido de ida aparece primero en ambos partidos.



Miguel-.

5 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
buen resumen.
Destacar la actuación de Ribery, la gran primera parte del Lyon y Manchester y el partidazo del chelsea-Juve.
saludos des de Fútbol Mundial

Dani.RM dijo...

Solo se puede sacar un conclusión de esta jornada de la Champions: decepción de los equipos españoles. Por otro lado, gran alegría la que me llevé con el Arsenal que ganó su partido ante la Roma, aunque tendrá un duro partido de vuelta en el Olimpico.

Grau dijo...

Pues si Dani, mala jornada para los equipos españoles. A ver que nos depara la vuelta...

Fran dijo...

Hola que va todo!

Soy Editor; Del Blog del TORNEO CLAUSURA 2009, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

PD: **LOS PARTIDOS DE HOY**
VELEZ Vs. GODOY CRUZ
NEWELL`S Vs. COLON
SAN MARTIN(T) Vs. TIGRE
ARGENTINOS Vs. RACING
** LOS PARTIDOS DE AYER**
BANFIELD 3 CENTRAL 1, IMAGENES, DECLARACIONES
GIMNASIA LP 2 INDEPENDIENTE 0, FOTOS, VOCES

PePlocH dijo...

Yo creo que en la vuelta los equipos españoles daran la cara y se clasificaran ya que el oporto no pudo ganar al Atleti que no esta en un buen momento, el panatinaikos no gano al villareal y le pasa lo mismo que al Atleti.
O sea que yo creo que pasaran todos o casi todos.