domingo, 22 de febrero de 2009

Resumen Jornada 24 (21-22/02/09)





Barcelona - Espanyol
: El espanyol derrotó al Barcelona (2-1) en el derby de Barcelona en un partido lleno de polemica, De la Peña con dos goles y Toure con uno fueron los protagonistas en el marcador, El Barcelona no perdía desde la primera jornada y Llevaba 27 años sin ganar el Espanyol en el Camp Nou y es la primera vez en la historia de la Liga que el colista gana en el campo del líder. El Barcelona jugó con diez desde el minuto 38, por la expulsión de Keita, y Busquets acabó como delantero.


Real Madrid - Betis:
El Real Madrid vapuleó al Real Betis(6-1), desplegando su mejor fútbol de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, aprovechando la derrota cúle se rebaja a siete puntos la distancia del Barcelona, todos los goles fueron en el primer tiempo el 1-0 fue de Higuaína los 7,el 2-0, Huntelaar a los 15 luego el 3-0 fue otra vez de Huntelaar a los 24 el tanto Betico fue Oliveira a los 30 3-1, luego apareceria Raúl a los 36, 4-1 y a los 41 5-1 y Ramos de cabeza (6-1)


Villarreal - Sporting Gijón:
El Villarreal derrotó al Sporting de Gijón por (2-1)en un partido con un inicio espectacular en el que se marcaron dos goles (Bilic en el minuto 1 y Rossi en el 2)y en el que triunfo local fue fruto de su superioridad y le permite avanzar hacia su objetivo de estar en la Liga de Campeones, ante un rival que nunca se rindió. El gol de la victoria lo marcó Capdevila a los 36.


Sevilla - Atético de Madrid: El Sevilla, gracias a un gol de Jesús Navas a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, deja muy tocado al Atlético de Madrid, pues la victoria es de peso al afianzarse los andaluces como terceros en la tabla y a ocho puntos de un rival directo(1-0).


Valladolid - Málaga: El Málaga con una buena primera parte y dos ráfagas de calidad le basto para doblegar a un Valladolid que reaccionó tras el descanso pero, sin embargo, no pudo dar réplica a "la revelación" de la Liga que dejó sensaciones de conjunto serio y bien armado. El 0-1 fue de Luque a los 7, el 0-2 fue de Apoño de penalti a los 28. El descuento fue de 1-2 Oldoni a los 82 y el (1-3) definitivo fue de Nacho.


Recreativo - Amería:
El Recreativo de Huelva y el Almería se han repartido los puntos (1 1) al igual que en la pasada campaña en duelo de rivalidad regional que no satisface a ninguno de los dos equipos que buscaban un mayor botín en sus pretensiones clasificatorias. El 1-0 fue de Camuñas a los 58 y el empate lo puso Negredo de penalti a los 75 (1-1).


Racing de Santander - Mallorca
: Un penalti muy discutible dio la sexta victoria de la temporada la cuarta en Son Moix y tres puntos de oro al Mallorca ante el Racing, que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del argentino Ezequiel Garay (min. 49). El 0-1 fue de Jurado a los 88 traslanza un penalti que rechaza Toño en primera instancia, y que aprovecha el rechace y marca.


Osasuna - Numancia:
El Osasuna afianzó su escalada de emprendida en la segunda vuelta con su tercera victoria en cuatro jornadas al ganar a un rival directo en la lucha por permanencia como el Numancia, gracias a los goles en la primera parte del checo Jaroslav Plasil en el minuto 2 y del iraní Masoud Shojaei y a los 35, aunque el partido, por ocasiones de ambos equipos, pudo tener un resultado más amplio (2-0).


Getafe - Athletic Bilbao:
El Getafe cosechó su cuarto empate consecutivo, tras iguala (1-1) ante el Athletic, y ya mira de reojo a la zona de descenso, a sólo cuatro puntos, mientras que el conjunto vasco, de nuevo con Fernando Llorente de goleador, sigue con la cabeza puesta en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey y no aprovecha las debilidades ajenas para conseguir tres puntos.


Valencia - Deportivo la Coruña:
Con un gol de Adrián López, el Deportivo de la Coruña logró igualar (1-1) después de que el Valencia se quedase con diez hombres por la expulsión del artillero David Villa, que adelantó al conjunto 'Che' en la primera mitad.


Clasificación:

1. Barcelona 60

2. Real Madrid 53


3. Sevilla 44


4. Villarreal 4
1

5. Valencia 39

6. Málaga 39


7. Atlético de Madrid 36

8. Deportivo la Coruña 36

9. Athletic Bilbao 31

10. Valladolid 30

11. Racing de Santander 29

12. Getafe 28

13. Almería 28

14. Sporting Gijón 27

15. Recreativo 26

16. Betis 26

17. Osasuna 24

18. Mallorca 2
4

19. Espanyol 21


20. Numancia 20



Miguel.-

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
gran resumen de la jornada.
El Madrid empieza a marcar goles y a recortar puntos.
queda mucho y tendremos emoción hasta el final.
saludos des de Fútbol Mundial

Grau dijo...

Gran resumen, como siempre Miguel. Lo que comenta Enric, el Madrid empieza a meter presión, a ver cómo responde el Barça en las próximas jornadas.