miércoles, 18 de febrero de 2009

Resumen Jornada 23 (14-15/02/09)




Deportivo la Coruña - Osasuna: Osasuna frena las aspiraciones del Depor por puestos de champions y toma oxígeno con un punto a traves de un empate (0-0), El dominio no dio frutos a Osasuna, que en ese periodo tan sólo dispuso de una ocasión clara, a los seis minutos de encuentro, tras un disparo de Puñal que se marchó muy alejado de la portería de Dani Aranzubia. El Deportivo reaccionó en un carrusel de oportunidades que casi acaban en gol en un remate de Filipe al palo pero al final no se hicieron daño ambos equipos.


Barcelona - Betis:
Ricardo salva al Betis y frena al Barcelona con un empate (2-2),Ricardo fue otra vez el talismán del Real Betis esta vez evitando la derrota ante el coloso Barcelona. Los goles beticos fueron obra de Melli y Mark González mientras que el barcelona tuvo como goleador a Samuel Eto'o con un doblete.

Málaga - Valencia: Un Valencia Incosistente y los numerosos fallos del Málaga al contragolpe propiciaron el empate (1-1) en Mestalla, en el que el conjunto visitante se encontró siempre más cómodo que el local. El gol de Valencia fue obra de Villa a los 52, mientras que el gol Malagueño fue de Albiol en propia puerta a los 59.


Valladolid - Amería: El Almería remonta con diez y gana con nueve jugadores en el campo. El equipo local se sobrepuso a las adversidades (expulsiones de Bruno y Uche) para lograr una épica victoria (3-2) con nueve jugadores en el terreno de juego alejandose de la zona de descenso. Los goles visitantes fueron de Pedro León a los 1 y Goitom. Los goles locales fueron de a los Crusat a los 61,Uche a los 69 y de Negredo a los 78 (3-2).


Athletic Bilbao - Recreativo: El Recreativo de Huelva empata en San Mamés ante un caótico Athletic que ha salio vivo con un punto del encuentro (1-1) en un choque en el que ha sido ampliamente superado por un rival mejor posicionado sobre el terreno de juego, aunque falto de pegada. el 1-0 fue obra de Tornavaca a los 33 mientras que el 1-1 fue de Javi Martínez a los 50.


Real Madrid - Sporting Gijón:
Real Madrid golea 4-0 al Sporting de Gijón y le descuenta 2 puntos al líder Barcelona. El equipo dirigido por Juande Ramos alcanzó su octava victoria al hilo en el campeonato tras esta goleada, en este partido Raúl paso a la historía Madridista con sus 2 tantos alcanzando los 307 goles de DiStefano y se coloca como maximo goleador del Real Madrid con 309 tantos. Los otros goles Madridistas fueron de Marcelo y Huntelaar.


Racing de Santander - Villarreal
: El Villarreal se recupera a tiempo ya que el Racing no supo conservar su ventaja ante un equipo al que le costó funcionar, la emoción y las mejores oportunidades aparecieron en la segunda parte, cuando el Villarreal, por medio de Rossi, se pareció más a sí mismo. El Racing supo hacer las cosas bien hasta que marcó. Luego perdió energía e ideas, lo que aprovechó el equipo castellonense para dar un paso adelante.el 1-o fue de Zigic a los 24 y la igualada llego por medio de Cazorla(1-1).


Numancia - Mallorca:
El Mallorca toma aire en Soria y pone en apuros al Numancia. El Mallorca derrotó al Numancia y ha tomado aire a costa de quitárselo al equipo soriano, que pensaba en este encuentro, calificado como una final, para salir de los puestos de descenso. Por ocasiones y dominio, el encuentro ha sido igualado pero Aduriz a los 21, le dio la victoria al Mallorca (1-0)


Espanyol - Sevilla:
El Espanyol es el nuevo colista de la Liga tras perder por (0-2)contra el Sevilla, que se llevó los tres puntos gracias a dos tantos del malí Frederic Kanouté a los 84 y 91, autor del primero después de cometer una clara falta a Nico Pareja en el área. El Espanyol suma una semana más a los tres largos meses sin ganar.


Atlético de Madrid - Getafe:
Un gol del uruguayo Juan Albín en los últimos minutos evitó la victoria del Atlético de Madrid, que se sintió ganador durante casi una hora con el 1-0 de su compatriota Diego Forlán, pero que concedió un empate ante el Getafe casi al final del duelo, cuando ya saboreaba su regreso a Champions League(1-1).


Clasificación:

1. Barcelona 60

2. Real Madrid 50


3. Sevilla 41


4. Valencia 3
8

5. Villarreal 38

6. Atlético de Madrid 36


7.Málaga 36

8. Deportivo la Coruña 35

9. Athletic Bilbao 30

10. Valladolid 30

11. Racing de Santander 29

12. Getafe 27

13. Almería 27

14. Sporting Gijón 27

15. Betis 26

16. Recreativo 25

17. Osasuna 21

18. Mallorca 2
1

19. Numancia 18


20. Espanyol 18



Miguel.-

1 comentario:

Grau dijo...

Buen resumen Miguel. Bueno arriba las cosas se apretan algo más, y equipos como Valencia o Villarreal siguen jugando con sus posibilidades. El Espanyol en el farolillo rojo...