viernes, 16 de enero de 2009

¿Triplete? Ganar la Liga sería un éxito


Mucho se está hablando de tripletes, de ganarlo todo, de que el Barça se coma el mundo, etc, etc... todos sabemos que siempre que se ha hablado de eso se ha acabado de la misma manera: sin ganar nada. No nos engañemos, ésta temporada era de transición. Primera premisa de Guardiola: humildad. Humildad, trabajo y seriedad. Y es así como se ganan los títulos, dándolo todo en cada partido, pero sobre todo, con lucha, con trabajo, con humildad, con seriedad, con entrega, con compromiso... luego la calidad marcará las diferencias.

Ya lo dijo "Sir Pep": "Es un absurdo pedirnos el triplete, no es justo". Palabras de Pep y por tanto, eso va a misa. ¿Cuántos equipos han logrado el triplete? Contados. ¿Que el Barcelona está capacitado para ganar los tres títulos en juego? Sí, claro. Hay equipo y plantilla también, y sobre todo, un pedazo de entrenador. Pero hay que ir paso a paso y con los pies en el suelo. No queramos vender la piel del oso antes de cazarlo. No caigamos en errores pasados. No hemos ganado nada aún, y venimos de dos años en blanco por una borrachera de soberbia.

Pep le ha dado un giro de 180º a este equipo en apenas unos meses. Y no ha habido tantos cambios en el equipo. Piqué no mejora lo que había, pero ha demostrado ser un gran central, sin duda. Cáceres no ha podido demostrar mucha cosa. Keita es un buen fichaje, un buen jugador, pero tampoco mejora lo que había. Es un digno sustituto de Deco, eso sí. Hleb, de momento, tampoco mejora lo que había, pero es un gran jugador y si le damos tiempo lo demostrará. No seamos injustos con él, como hicimos con Henry (que ya se encargó el solito de tapar bocas, cuando su anterior temporada tampoco había sido tan mala). Alves sí que mejora y mucho a este equipo. De ver al paquete de Oleguer a ver a uno de los mejores laterales del mundo, sino el mejor, hay una gran diferencia. Es un todoterreno, ataca, defiende, lucha, corre, es una moto... de esos jugadores que hacen falta en un equipo; un jugador con garra, con sangre, con cojones. De esos que hacen un equipo Campeón. Y la gran sorpresa que es Sergi Busquets. Pedazo de centrocampista, pedazo de invento de Sir Pep, que se la jugó poniéndolo por delante de Touré o Keita. Y el tiempo le dió la razón. Seguro que lo veremos en el Mundial de Sudáfrica el año que viene, talento tiene desde luego. Un jugador que se ha hecho un hueco en el equipo y que ayuda a oxigenar más el centro del campo en una máquina perfectamente engrasada gracias a Guardiola.

Acierto de Laporta al confiar en Sir Pep

Pero lo más importante, con Pep somos un equipo. Antes eramos un equipo de individualidades. Sin duda, desinfectar el vestuario de cánceres como Ronaldinho ha sido decisivo.

Disfrutemos del actual gran momento de resultados y de juego y seamos prudentes. Sobre todo, recordemos donde estábamos hace unos meses y dónde estamos ahora. Ganar la Liga sería un éxito. Y el mérito es de Guardiola y su cuerpo técnico.

Foro MushoFútbol.

6 comentarios:

Grau dijo...

Impresionante Nico, muy bueno. Y bueno, mi opinión es más de lo mismo, y Guardiola ha mostrado ser lo suficientemente inteligente como para no dejarse llevar. Un tipo inteligente.

Iván dijo...

Muy currado el artículo.

Esta claro que la llegada de Pep ha sido algo fundamental. Esperemos que esta sea la línea. El triplete se puede conseguir y se pueden lo harán... pero Pep tiene razón en relación a esto, pero la filosofía de partido a partido, es la que al final de da los títulos.

Enric Adell dijo...

hola,
Pep esta dejando huella.
Si el equipo sigue al nivel puede volver a entrar en la historia del barça, pero esta vez como entrenador.
Este año se puede ganar todo o tambien no se puede ganar nada.
queda mucho y el equipo tiene que seguir concentrado porque queda lo mas importante.
saludos des de Fútbol Mundial

Miguel dijo...

Que gran acierto ah hecho el barcelona al darle la oportunidad a Pep Guardiola, Bueno le deseo exito a pesar de ser del Madrid.

JaVi_NaVaRRo dijo...

Buenisimo el articulo. Totalmente de acuerdo. La Liga debe ganarse dada la situacion, si no sería un fracaso. Pero doblete o triplete? Eso son palabras muy mayores, todo titulo que venga será bienvenido, pero con la Liga ya sería una gran temporada. Pep es tan inteligente de entrenador como lo era de jugador.

bertoracing dijo...

Que grande Nico!!! Gran acierto el de Pep aunque yo al principio pensaba que era un error, pero ya a demostrado que está a la altura.