miércoles, 14 de enero de 2009

Resumen Jornada la Liga (10-11/01/09)




Deportivo la Coruña - Sevilla:
El Sevilla se recuperó de un resultado parcial adverso y venció el sábado 3-1 como visitante a Deportivo La Coruña, a pesar de tener un hombre menos. Rodolfo Bodipo puso en ventaja al Depor a los 34 minutos y poco tiempo después el Sevilla perdió al mediocampista Enzo Maresca, quien recibió una tarjeta roja directa por aplicar un golpe con el codo.Pese a tener un hombre menos, Kanoute asistió a Luis Fabiano en el comienzo del complemento para que el Sevilla lograra empatar. El segundo gol del Sevilla fue obra de Renato, a los 78 minutos, luego Diego Capel marcara el tercero que sentenciaría el partido (3-1).


Valencia -Villarreal: Valencia y Villarreal brindaron un homenaje al fútbol en el empate (3-3) en el derbi Valenciano, disputado en Mestalla, en el que el conjunto de Pellegrini igualó hasta en dos ocasiones el marcador después de ir perdiendo por 2-0 en el minuto diez del partido.1-0,lo marcaría Baraja con un cabezazo, el 2-0 fue obra de Villa con un gran disparo, el Villarreal descontaría en el 45 con un gol de Fuentes de Cabeza 2-1. En la segunda parte el Villareal igualaría el partido con un gol de Llorente tras un mal rechace de Renan a los 76, 3minutos después volvería a adelantarse el Valencia con Gol de Edú a los 79, Rossi pondría el (3-3) con un Gol de penal, poniendo cifras definitivas.


Mallorca - Real Madrid: El Madrid ganó el partido jugando a la contra. Enfrente estaba el Mallorca, penúltimo clasificado. El primer gol vino de un corner a favor del Mallorca. El primer gol apareció tras una contra del holandés Robben que con gran control de balón y definición. A los 16 Gonzalo Higuaín desborda y centra para que Raúl marque con un taconazo (2-0). En el segundo tiempo Robben tiró al palo en una jugada parecida a la que he contado antes, pero el tiro, tras dar en Auate, dio en el palo. Poco después marcó Sergio Ramos su primer gol del campeonato, tras magistral pase de Gago, para poner cifras definitivas (3-0).


Numancia – Getafe: El Numancia ganó entre la niebla al Getafe (2-0) en un partido que comenzó con la expulsión del 'Pato' Abbondanzieri y un penalti transformado por Barkero, y que el equipo soriano sentenció por medio de Aranda a falta de diez minutos al recuperar un balón en campo del Getafe, el que se fue con cierta fortuna entre dos defensas y logró el segundo gol para su equipo sentenciando el partido.


Racing – Recreativo: Racing y Recreativo de Huelva empataron (1-1) en un partido en el que fue mejor el equipo visitante, que además de jugar con mucho más sentido que los cántabros, dispuso de las ocasiones más claras.


Sporting Gijón – Valladolid: El Sporting Gijón vence (2-1) al Valladolid con goles de Carmelo en el minuto 18 y Barral en el 35 y se anota la segunda victoria consecutiva en menos de una semana sobre los pucelanos. García Calvo marcó el tanto del honor a dos minutos del final a los 88 minutos.


Betis – Málaga: El Real Betis cae derrotado por 1-2 ante el Málaga y se acerca peligrosamente a los últimos puestos de la clasificación. Los sevillanos acabaron el partido con nueve hombres con las expulsiones de Melli al minuto 26 y Emaná por doble amarilla en el 46 y 69. Apoño y Eliseu marcaron para los malageños y Emaná por los béticos.


Atl. Madrid – Atletic Bilbao: El atletico de Madrid recibir un duro golpe como local ante el Atletic Bilbao y pone en peligro la continuidad del técnico mexicano Javier Aguirre. Al minuto 15 Antonio López marca el primero para el conjunto colchonero, Sin embargo el Atletic reaccionaria a los 45 con un tanto de Lertxundi Koikili, Luego aparecería la mala fortuna para el atletico con un gol en contra de Álvaro Domínguez a los 51, el 3-1 lo pondría Llorente a los 65 y el gol del descuento vendría demasiado tarde para los colchoneros de parte de Forlán a los 90.


Espanyol –Almería: La oncena del Mexicano Hugo Sánchez sufrió pero obtuvo su compensación con un empate como visitante ante un alicaído Espanyol (2-2). EL primer gol fue obra de Uche en el minuto 3 y luego marcaría otra vez en el 54, el 2-1 lo marco Román en el 62 y casi al sonar el pitido final en el minuto 95, vendría el gol de Pareja 2-2 para dejar cifras definitivas.


Osasuna – Barcelona: El Barça al final pudo hacerse con los tres puntos en un gran encuentro de fútbol en Pamplona. Eto'o, Xavi y Messi han sido los protagonistas de la remontada de un líder que sigue imparable y mantiene su ventaja de 12 puntos. Eto'o marcaría el primer gol del partido en la parte final del primer tiempo. En el segundo tiempo , los de Pamplona empataron a través de Miguel Flaño de cabeza a los 62, y luego se adelantarían con un golazo de Pandiani a los 72,luego el barça empataría y remontaría con los goles de Xavi a los 80 y Messi 84.

1. Barcelona 47

2. Real Madrid 35


3. Sevilla 35


4. Valencia 34


5. Atl. Madrid 30

6. Villarreal 30


7. Deportivo 30

8. Málaga 28

9. Sporting Gijón 24

10. Valladolid 23

11. Atletic Bilbao 23

12. Racing de Santander 22

13. Getafe 21

14. Almería 20

15. Numancia 20

16. Betis 18

17. Recreativo 17

18. Espanyol 15

19. Mallorca 14


20. Osasuna 13




Miguel.-

1 comentario:

Grau dijo...

Grandísimo resumen Miguel.

Y una jornada más, que el Barcelona nos sorprende a todos con esa remontada. El Madrid que está recuperando posiciones y ya sigue a la estela del Barcelona. Y destacar los duelos entre Sporting-Valladolid, y Deportivo-Sevilla.