sábado, 17 de enero de 2009

Los dos mejores fichajes de la temporada




Cuando se hablaba del precio de Alves, había quienes pensaban que pagar ese dinero por un lateral era un despilfarro; algo innecesario. Pero el brasileño está rentabilizando sobradamente lo que el Barcelona pagó por él. Un jugador incansable, que pelea cada balón hasta el último minuto, que defiende bien, con desborde, que se asocia a la perfección con los de arriba, con buen disparo y que centra con mucho peligro. El lateral perfecto para un equipo como el Barça.

Y es ahí donde el equipo más ha notado el cambio respecto a la temporada pasada. Un cambio muy a mejor. Sin muchos nombres nuevos respecto al once titular del año pasado y al actual, una de las claves del cambio ha sido el fichaje de Alves, a años luz de Zambrotta. El italiano, sin apenas aportación ofensiva, tampoco cumplía en defensa y el equipo no explotaba bien la banda. Con la llegada de Alves ha pasado a ser la mejor banda derecha del mundo, ya que Messi y el brasileño se entienden a la perfección... y si dos jugadores de ese nivel y con esa arrolladora capacidad se entienden perfectamente y cumplen su labor, el resultado es el que se ve en cada partido. Gran parte de las jugadas de peligro se inician ahí, y Alves suma ya 24 asistencias, 6 de gol. Los centros medidos con rosca que tanto echabamos de menos en el Camp Nou han vuelto, y de que manera. El mejor fichaje que podía hacer el Barcelona esta temporada.




El otro gran 'fichaje' no es otro que Samuel Eto'o. Abucheado por muchos culés a final de la temporada pasada por 'borrarse' del pasillo del Bernabeu, según algunos, su salida del club parecía más que probable, y se barajaban muchos nombres para sustituirle. Por suerte se impuso la lógica, y el camerunés se quedó para alegría de muchos y desgracia de otros. 18 goles en 18 partidos hablan por sí solos. Eto'o está que se sale y su hambre de gol, furia y ganas de ganar son infinitas; tener a un jugador así marca las diferencias, y por eso es ahora mismo el pichichi con claridad y tiene una oportunidad de oro para batir records personales. No sabemos si continuará la temporada pasada; se habla de Benzema... de momento podemos seguir disfrutando de este jugador hasta Junio. Y yo personalmente espero que para mucho más tiempo.



-Xavi

4 comentarios:

Biel Selles dijo...

Hola , como dige en mi blog he hecho la encuesta sobre el mejor grupo de rock de todos los tiempos y me gustaria mucho que participaras.
SALU2 DESDE
last=rock.blogspot.com

Grau dijo...

Totalmente deacuerdo Xavi. El nivel es impresionante. Recuerdo bien cuando todos decían, bueno es que 35 M por un lateral derecho es demasiado dinero, pero por favor, es que este tio te hace de lateral derecho, de extremo derecho, de mediapunta, de pivote. Y en cuanto a Eto'o más de lo mismo, descartado estaba para el equipo y miralo pichichi con unos números espectaculares.

John Perez dijo...

Y pensar que casi vendéis a Eto'o, de los mejores delanteros del mundo. Y Daniel Alves es otro fuera de serie.

Dani.RM dijo...

De acuerdo. Sin duda el mejor fichaje del Barça ha sido que Eto'o no haya salido del club. Jugador que no contaba en los planes del Barça y que ahora se esta resarciendo, siendo pichichi de la LFP, con 18 tantos en 18 partidos.

Respecto a lo de Alves. Yo pensaba que no iba a ser el mismo jugador del Sevilla, y no me equivoque, esta siendo muchisimo mejor.