sábado, 17 de enero de 2009

El dinero se come al fútbol.


El dinero en el futbol.





Muchos son los millonarios que se están haciendo un hueco en el mundo del futbol. Llegan con todos sus millones para hacer lo que les venga en gana con ellos, como por ejemplo, comprar jugadores a precios exagerados.

En el futbol hace falta dinero, ya sea para contratar a nuevos jugadores, crear nuevas ciudades de entrenamiento, reformas de un estadio etc. Pero no hasta este punto. Lo único que hacen estos señores es cargarse el futbol, solo les importa el dinero, el futbol esta en segundo plano, y eso no debería ser así. Cada vez habrá mas jeques árabes o millonarios del mundo que empiecen a comprar equipos a diestro y siniestro y cuando todo eso pase el futbol se ira a pique. El centro neurálgico de estos millonarios, a día de hoy, es la Premier. Allí tenemos a Abramovich (dueño del Chelsea) o al nuevo jeque árabe que ha revolucionado el mundo del futbol, Sulaiman Al-Fahim (dueño del Manchester City).

Estos millonarios, que apenas alguno sabrá que al futbol se juega con el pie, sobrevaloran el mercado, es decir, ofrecen cantidades sobrehumanas por jugadores que apenas pueden valer ni la mitad de lo que se esta ofreciendo, como por ejemplo, el ultimo caso vivido con Kaka y su supuesto fichaje por el Man. City.

En mi opinión, y como bien he dicho antes, estos personajes llenos de riquezas solo hacen cargarse el mundo del fútbol, poniendo el dinero por encima de todo, incluso del propio deporte. Cada vez se piensa menos en lo deportivo y más en lo económico, y eso no es nada bueno. Atrás quedaran esas bonitas épocas en las que el futbol hermanaba a personas de diferentes regiones y nos hacia vibrar a todos de emoción cuando nuestro equipo era el ganador. Eso se está perdiendo, y una de las causas es que ahora el dinero es más importante que el propio deporte.


Y ahora decirme, ¿Qué pensáis vosotros sobre estos millonarios del mundo del fútbol?



6 comentarios:

Iván dijo...

Buen artículo.

Mi opinión: creo que hay equipos que necesitan dinero y veo bien que vengan estos millonarios a "salvar" a estos equipos. Pero hasta ahí, cuando este tipo de gente quiere ir más allá es ahí dónde empiezan los problemas, porque muchos no tienen ni idea. El ejemplo perfecto es Dmitry Piterman, cuanto daño a hecho este señor al fútbol español...

En fin... es lo que hay... hoy día todo es negocio y por supuesto, dinero.

John Perez dijo...

Gran artículo. La verdad es que es un tema muy delicado, pero mira parece ser que esto está empezando a ser el pan de cada día y lo que ahora parece una cosa extravagante, en un futuro puede ser algo demasiado habitual.

Grau dijo...

Muy bueno Dani.

Tal y como ya han comentado arriba, hoy en día todo es dinero, lamentablemente, y en la gran mayoría de casos, y no, no gusta que esto suceda, pero mira, quizás sea una circunstancia a la que tengamos que adaptarnos.

Dani.RM dijo...

Y los jugadores van por el mismo camino. La mayoria ya no piensa en estar jugando al futbol hasta que el cuerpo aguante, sino en el dinero. Publicidad, marketing.. ya lo dijo Galliani,"no todo es futbol", cuando se el Ac.Milan ficho a Beckham.

Tambien hay que alabar a los jugadores que aman todavia el futbol. Como el caso de Etxeberria, que va a permanecer un año entero en el Athletic sin cobrar. Eso es amar el futbol.

Biel Selles dijo...

hola, en mi blog , como dige , entoy haciendo la encuesta sobre el mejor grupo de rock de todos los tiempos y me gustaria que participases, por favor. adios.

Anónimo dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog
¿No crees que es muy caro fichar a Kaka por 100 kilos?
visitame por favor en
futbol-chicks.blogspot y contesta
GRACIAS