miércoles, 28 de enero de 2009

El AS y sus manipulaciones

Extraído de la edición digital del diario AS:


''El Barça nada a favor de corriente. En lo que va de Liga han sido expulsados siete de sus rivales (en siete partidos diferentes). Ha jugado 167 minutos en superioridad numérica, con un parcial de nueve goles a favor y cero en contra. Además, tiene el segundo récord de la Liga en amarillas a contrarios, con 62, sólo superado por el Almería (72). En el Madrid los números son muy diferentes. Si el Barça tiene siete expulsados a favor y uno en contra (Piqué, ante el Villarreal), el Madrid cinco expulsados y cinco del contrario. En cuanto a las amarillas, si el Barça tiene un balance favorable (62 a rivales, 37 a su equipo), en el Madrid, otra vez tablas (61 a rivales, 60 a su equipo).


Los números indican que los árbitros utilizan distintas varas de medir, y que favorecen al Barça.''

-------------------------------------------------------------------------------

'Curiosa' noticia; ya no saben ni por donde salir. Simplemente dan números, pero ¿se ha parado esta gente a ver si esas expulsiones son justas o no? Y acompañando la noticia ponen una foto de la expulsión a Aranzubia en el Barcelona-Deportivo. No, si resultará que esa expulsión era injusta; porque lo dicen ellos.

Por supuesto, solo hablan de lo que les interesa; las entradas a Messi en el Clásico tenían premio: la permisividad del árbitro. O la entrada criminal a Hleb en la segunda jornada que lo tuvo más de un mes de baja no fue ni tarjeta amarilla. De eso no mencionan nada, por supuesto.

Eso sí, las comparaciones con el Real Madrid que no falten... pobres de ellos, a ellos solo les perjudican. ¿Y por qué a Pepe nunca le pitan los penaltys que comete? Ya lleva tres no pitados esta temporada; y le hubieran costado victorias al Madrid en el Bernabeu. 'Curioso' que se quejen de expulsiones, cuando Diarra (la temporada pasada), Gago y Ramos se podrían ir a las duchas antes de tiempo en más de un partido, y siempre se libran.

Y ya que comparan al Barça con el Madrid en este aspecto: hago yo otra comparación.

Voy a comparar el juego de ambos equipos, no hace falta que los describa. Y les hago una pregunta a estos del AS: ¿Cuántas jugadas de peligro recibe el Barcelona? En la mayoría de partidos en el Camp Nou, Valdés podría pegarse una siesta. ¿Y el Madrid? Casillas es el santo siempre, con eso lo digo todo. Y ahora en el área rival: ¿Cuantas ocasiones de peligro crea el Barcelona? ... ¿Y el Madrid, que si no es con contraataques, poco poder ofensivo tiene?

Con un poco de sentido común y lógica se explican esas estadísticas. Un equipo que avasalla al rival desde el principio y crea 15 ocasiones de gol de media por partido, provocará más tarjetas y expulsiones del rival que uno que sufre y pide la hora en su propio estadio para sacar buenos resultados. Pero pedirle a estos el uso de la lógica y el sentido común es demasiado. Eso no interesa.

Lástima que sea tan fácil manipular las estadísticas y publicar mentiras en este país.


--------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Nicoculé dijo...

Toda la razón Xavi, como siempre.

Enric Adell dijo...

hola,
alucinante a veces no entiendo como pueden tener la dignidad de publicar este tipo de cosas.
la cara de verguenza les debería de caer.
Y no entiendo como hay gente que se pueda creer este tipo de noticias...
saludos des de Fútbol Mundial

Grau dijo...

Impresionante, toda la razón. Luego no es de extrañar ver la cantidad de forofos que andan sueltos...

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El diario As es un panfleto que únicamente sabe mentir. Un saludo.

Biel Selles dijo...

Nunca me habia pensado que pasaria eso. Jejeje , Que le vamos a hacer.
Por favor me gustaria muchisimo que me visitaras en mi blog.
SALUDOS Y GRACIAS

Bem dijo...

Muy bien currado :)