lunes, 12 de enero de 2009

Cristiano Ronaldo gana el FWP



1. C. Ronaldo
2. Messi
3. F. Torres
4. Kaká
5. Xavi

El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo fue proclamado este lunes en Zurich como el ganador del FIFA World Player 2008, por delante de Leo Messi y Fernando Torres.

Después de horas y horas esperando, ya se conoce cuál es el ganador del trofeo FIFA World Player, que acredita a su portador como el mejor jugador del mundo durante el 2008.

Como preveían todas las quinielas el vencedor ha sido el jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, quien desbancó a los azulgranas Leo Messi y Xavi Hernández en la votación. El portugués ganó la votación con 935 votos.

Por su parte, el crack argentino consiguió 678 votos que le dieron la segunda posición del ranking, mientras que el canterano del Barça consiguió un meritorio quinto puesto con 155 votos. El jugador del Liverpool, Fernando Torres, se llevó el tercer puesto del podio (203 votos), mientras que el rossonero Kaká tuvo que conformarse con el cuarto lugar, al conseguir 183 votos.

El ganador de este trofeo es escogido mediante una votación relizada entre los entrenadores y capitanes de los equipos nacionales masculinos y femeninos de todo el mundo. El hecho que esta votación se llevara a cabo hace unos meses ha perjudicado las opciones de Leo Messi, quien en los últimas semanas ha maravillado al mundo partido a partido.

2 comentarios:

Dani.RM dijo...

Mas que merecido, en mi opinion. Premio culminacion a su gran temporada, siendo el mejor entre los mejores, marcando las diferencias en muchos partidos y resolviendo otros tantos. Cierto es, que en algunos partidos no dio todo lo que podia dar, pero aun asi, fue el mejor. Mucho se ha hablado de que Messi podria ser el ganador, pero pienso que Messi la temporada pasada no fue ni la mitad del Messi que estamos viendo en estos momentos, es decir, no estubo a la altura del crack portugues. Ya le llegara su momento, quien sabe si el proximo se le entregue a la estrella del FC Barcelona.

Miguel dijo...

Se lo merecia por el temporadon 2007-08, para mi messi ganara la proxima edicion sin duda, lo que no me gusto fue el lugar de xavi debio estar entre los 3 o 4 primeros.