viernes, 16 de enero de 2009

Calderon dimite. ¿Mejor o peor?

Calderón dimite como presidente del Real Madrid




El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dimitido de su cargo de presidente del Real Madrid tras la reunión de la junta directiva de esta mañana. En la misma se ha decidido convocar elecciones para el próximo verano. El ya ex presidente comparecerá a las 18 horas en el estadio Santiago Bernabéu para explicar ante la prensa los porqués de esta dimisión irrevocable y los detalles del traspaso de poderes a su sucesor hasta el verano, el vicepresidente Vicente Boluda Fos. Calderón no admitirá preguntas de los periodistas en un acto que servirá para presentar a Boluda. Éste sí responderá a la prensa.

La crisis desatada por la participación en la última asamblea de personas no autorizadas, que votaron en favor de sus cuentas, ha sido el detonante de la marcha del hasta hoy presidente. Aunque, en el día de ayer todo apuntaba a que pretendía mantenerse en el cargoen las horas previas a la reunión Calderón ha cambiado de opinión y, según algunas fuentes, así se lo habría comentado a algún compañero de la junta antes del encuentro.

Desde el comienzo de la reunión se ha abierto un debate sobre la continuidad del presidente, con una junta muy dividida. Varios directivos exigieron al presidente que presentára su dimisión, pero otros le aconsejaban que se mantuviera en su puesto hasta las elecciones.
hasta los comicios,

Fuente as.



A mí, la dimisión de Ramón Calderón no me parece del todo acertada. Todos queríamos que se fuera, eso está claro, pero esto puede afectar bastante al club, por los motivos que voy a dar a continuación.

- Ramón Calderón ha dejado a un secuaz (el hasta ahora vicepresidente Vicente Boluda Fos) en el cargo de presidente del Real Madrid, esto quiere decir, que el señor Boluda hará exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora el señor Calderón. Calderón desaparecerá del mapa, pero los problemas seguirán surgiendo en la entidad blanca. El culpable es lo de menos.

Yo lo celebraría, sólo, en el caso de que se pudieran hacer elecciones, cosa que no es posible, por lo tanto el club seguirá igual, con problemas y más problemas, y no me extrañaría nada que el señor Calderón siguiera mandando desde fuera para quitarse el marrón de encima, es decir, el señor Boluda solo sería un titere del ahora ex presidente del Real Madrid.

- El otro problema de esta dimisión podría ser que el equipo se podría desestabilizar, aunque se diga que solo piensa en lo deportivo. Esto ya pasó hace unos años con Florentino Pérez. El club estaba inmerso en una gran crisis, Florentino Pérez dimitió y el equipo no solo no levantó cabeza sino que acabó peor de lo esperado. Ahora que se había cogido una buena racha de resultados y victorias todo se podría ir al traste por esta situación.

Lo dicho, y abro el debate, ¿creéis que la dimisión de Calderón será buena, o todo lo contrario, todo seguirá igual o incluso peor? Repito, me parece fenomenal que ese impresentable desaparezca, pero no así, no dejando a un secuaz en el cargo al que puede manejar.

Dani.- http://www.mushofutbol.com/showthread.php?t=7060

6 comentarios:

Grau dijo...

Buen artículo Dani. E aquí la duda existencial que se plantea el madridismo en estos momentos.
Yo por mi parte, creo que ha hecho bien dimitiendo, pero convocar las elecciones en Julio no hará más que empeorar la situación, a mi parecer, quizás esté equivocado.

bertoracing dijo...

Yo creo que la dimision está bien hecha pero no es este el momento para hacerla, creo que deberia haber aguantado hasta le verano y convocar elecciones acto seguido. Estas dimisiones a mitad de temporada no son buenas para el club.
Un saludo gente.

John Perez dijo...

Mejor imposible. Un tio así no debería de haber estado jamás en el RM. Y ha dejado nuestro prestigio mundial por los suelos.

Nicoculé dijo...

Mejor, claro, no podía salir perdiendo el Madrid. La única laguna que veo son unas elecciones en Julio, deberían de ser ya. Todo lo demás es perder el tiempo.

Iván dijo...

La dimisión de Calderón es lo mejor que le puede pasar al madridismo. Por un lado tienes razón en lo que dices... a estas alturas, que el presidente dimita es un lío sea del Madrid, Chelsea, o una empresa cualquiera, pero en este caso, la basura hay que sacarla cuanto antes... porque si no se seguirá acumulando y no tengo ninguna duda, de que si Calderón se hubiese quedado, al final de temporada, el Madrid sería un chiste mal contado, o lo siguiente.

Miguel dijo...

Para mi me parece perfecto que haya dimitido, ahora Vicente Boluda asumira el cargo hasta las elecciones de julio.