lunes, 8 de diciembre de 2008




Italia:


Lazio - Inter: El Inter de Milán dio un "golpe de mando" en su visita al Lazio (0-3), reforzando su liderato al frente de una Primera división italiana de fútbol.

Chievo – Roma: La Roma se impuso al colista Chievo Verona (0-1) con un tanto del joven delantero francés Jéremy Menez (m.69) que vino a dar un justo triunfo al conjunto romano.

Lecce – Juventus: La Juventus venció en el sur de Italia al Lecce que le complicó las cosas a los de Claudio Ranieri, cuando en el minuto 83 los locales empataron el gol de Giovinco que parecía ser el definitivo. No fue así, la maquinaria ''bianconera'' se encomendó al acierto goleador de Amauri y consiguió hacer justicia en el marcador. (1-2)

Torino – Fiorentina: En el Comunale, la Fiorentina se resarció de su eliminación en la 'Champions' con una victoria frente al Torino (1-4) y se mantiene en puestos europeos en la quinta posición. La actuación de Gilardino fue clave para firmar la goleada de la 'Fiore', autor de dos de los cuatro goles y suma 11 en su cuenta personal al frente de la tabla goleadora.

Milan – Catania: El Milan tan sólo pudo batir en una ocasión a Albano Bizarri. Tuvo que ser el afamado Kaká quien en el minuto 65 pusiera las diferencias en el marcador. (0-1)

1. Inter.................36 puntos
2. Juventus..........30 puntos
3. Milan...............30 puntos
4. Nápoles...........27 puntos
5. Fiorentina.......26 puntos
6. Génova............25 puntos

Más información en: http://www.mushofutbol.com/view.php?pg=liga_italiana_2008-2009



Inglaterra:

Manchester U – Sunderland: El Manchester United cosechó su sexto triunfo consecutivo en Old Trafford (1-0) ante el Sunderland en un encuentro que Vidic resolvió en el descuento y que permite a los ''diablos rojos'' seguir la estela de Liverpool y Chelsea.

Bolton – Chelsea: en el Reebok Stadium, el Chelsea solucionó por la vía rápida su encuentro ante el Bolton, al anotar dos tantos en los primeros 20 minutos y posteriormente neutralizar cualquier acometida de los ''Trotters'', merced a su enorme superioridad física. (0-2)

Arsenal – Wigan Athletic: En el Emirates Stadium, el Arsenal se reencontró con el triunfo en casa, tras caer recientemente ante el Aston Villa, al vencer al Wigan por 1-0. Los pupilos de Wenger mostraron un juego preciosista, pero poco efectivo, ya que sólo un destello de Adebayor decantó el marcador del lado de los ''gunners''. (1-0)

Blackburn – Liverpool: El centrocampista español Xabi Alonso ayudó hoy al Liverpool a mantenerse en lo más alto de la "Premier", tras derrotar el club de Rafa Benítez al Blackburn Rovers (1-3).

Fulham – Manchester C: El Manchester City sin el lesionado Robinho en su plantilla empató hoy a uno a domicilio ante el club londinense Fulham. (1-1)


1. Liverpool.................37 puntos
2. Chelsea....................36 puntos
3. Manchester U..........31 puntos * (Un partido menos)
4. Arsenal....................29 puntos
5. Aston Villa..............28 puntos
6. Hull City..................26 puntos

Más información en: http://www.mushofutbol.com/view.php?pg=liga_inglesa_2008-2009



Alemania:


Schalke 04 – Hertha: Para el Schalke 04 la apretada victoria ante el Hertha es importante porque le permite tranquilizar un poco una situación bastante explosiva, que había llegado a su punto culminante en la semana anterior cuando llegó a ponerse en duda la continuidad del entrenador Frank Rutten y del director deportivo Andreas Müller. (1-0)

Karlsruher – Werder Bremen: La derrota del Bremen ante el Karlsruher SC devuelve al equipo de Thomas Schaff a una crisis que creía haber superado. La acción que produjo la expulsión de Pizarro es un síntoma de desesperación, así como otra inmediatamente posterior en la que el arbitro le perdonó la tarjeta roja al centrocampista brasileño Diego. (1-0)

E. Cottbus – Stuttgar: El Stutttgart, sin Mario Gómez y sin el mexicano Pavel Pardo, goleó a domicilio (0-3), al Energie Cottbus, con goles de Roberto Hilbert, Jan Simak y Sami Khedira.

B. M'Gladbach – Bayern Leverkusen: El Bayer Leverkusen, al derrotar a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-3), recuperó hoy el tercer lugar de la máxima división alemana de fútbol.

Bayern Munich – Hoffenheim: El Bayern de Múnich derrotó hoy (2-1) al Hoffenheim en el llamado "partido del año" en Alemania pero su rival sigue siendo líder por mejor diferencia de goles.

1. Hoffenheim...........34 puntos
2. Bayern M...............34 puntos
3. Leverkusen............31 puntos
4. Hertha Berlín........30 puntos
5. Hamburgo.............30 puntos
6. Wolfsburgo...........26 puntos


Más información en: http://www.mushofutbol.com/view.php?pg=liga_alemana_2008-2009



Francia:


Nantes – Lyon: El Lyon perdió en el último minuto, y de penalti, en el campo del Nantes. El campeón se adelantó en el marcador con la diana de Frederic Piquionne. Pero el croata Ivan Klasnic igualó a la hora de partido y transformó el penalti que propició la tercera derrota de la temporada del líder. (2-1)

Marsella – Niza: Esta semana sí aprovechó el Olympique de Marsella para presionar al líder, tras vencer al Niza (2-1), y arrebatar al Rennes la segunda plaza que consiguió la pasada semana. Este era el último partido del Marsella antes de que reciba al Atlético de Madrid en el polémico encuentro de Liga de Campeones del próximo martes.

Caen – Rennes: El Rennes sustituye al Olympique en la tercera plaza tras su empate en Caen (1-1).

PSG – Le Mans: Con los mismos puntos que el Girondins está el París Saint Germain tras vencer a Le Mans (3-1) en el enfrentamiento que cerraba la jornada francesa. Los capitalinos encarillaron la victoria en la primera parte con dos goles de Hoarau, para que Luyindula rematara el resultado en los últimos minutos del choque.

1. O. Lyon..................34 puntos
2. O. Marsella............31 puntos
3. Stade Rennais...... 30 puntos
4. Girondins B...........29 puntos
5. PSG........................29 puntos
6. Tolouse..................27 puntos

Más información en: http://www.mushofutbol.com/view.php?pg=liga_francesa_2008-2009



Argentina:

Gimnasia LP – Boca Juniors: Boca Juniors dejó pasar el tren que lo acercaba al título al igualar a cero con Gimnasia (0-0).

River Plante – Godoy Cruz: Una jornada más, River se hunde en la miseria y en el farolillo rojo de la clasificación, esta vez se trata de una derrota en casa contra el modesto Godoy Cruz. (1-2)

Rosario Central – Tigre: El sorprendente Tigre remontó un 2-0 en contra y venció (2-3) al alicaído Rosario Central, resultado que alimenta su sueño de alcanzar un campeonato por primera vez en su historia.

1. Tigre.................... 36 puntos
2. Boca Juniors....... 36 puntos
3. Lanus.................. 34 puntos
4. San Lorenzo........ 33 puntos * (Un partido menos)
5. Estudiantes .........27 puntos * (Un partido menos)
6. Vélez Sarsfield..... 27 puntos


Mención Especial:

El Sao Paulo, campeón de Brasil por tercer año consecutivo

El Sao Paulo ha conquistado por tercer año seguido el Campeonato Brasileño de Fútbol, en la última jornada del torneo, al derrotar al Goias (0-1) en un dramático partido. El gol del triunfo del equipo paulista llegó en el minuto 22, cuando Borges remató una falta que había sido lanzada por el portero paulista Rogerio Ceni. La trigésimo octava ronda del Campeonato Brasileño de Fútbol terminó hoy con 10 partidos, de los cuales nueve eran determinantes en la tabla de clasificación, incluyendo la definición del título y dos cupos para la Copa Libertadores de América.



Grau.

No hay comentarios: