jueves, 6 de noviembre de 2008

Conspiraciones...Europeas?

Surrealista. Por si no tuviésemos bastante con aguantar la sombra de un supuesto Villarato a nivel nacional, la crisis paranoica se extiende hasta Europa.

Muchos periódicos son los que ya señalan con el dedo a Platini y a la UEFA por una supuesta persecucción al Atlético e incluso al Real Madrid.

Reproducciones de algunos artículos de la prensa deportiva española:

Mundo Deportivo:

"La indignación en el seno del Atlético de Madrid seguía siendo absoluta 24 horas después de lo sucedido frente al Liverpool. Sin embargo, era mucho mayor en una afición, dolida por el escandaloso robo tras el esfuerzo y sacrificio realizado para ver a su Atleti en directo en Anfield. Los miles de colchoneros que viajaron, regresaron rotos por el palizón y, sobre todo, por la vergonzosa actuación del colegiado sueco Martin Hansson que privó al Atleti de un triunfo histórico que suponía la clasificación directa a los octavos de final de la Champions... ¡Basta ya!
El grito de los seguidores se extendió desde el aeropuerto John Lennon de Liverpool al de Barajas. Los aficionados colchoneros en Madrid y en toda España estallaron contra lo que a todas luces parece una campaña en contra dirigida desde la UEFA por su presidente Michel Platini.
Los incidentes en el partido del Olympique de Marsella, la posterior sanción injusta que impuesta al club rojiblanco, la exclusión de Aguirre del banquillo, la excesiva multa económica... los agravios se acumulan y la masa colchonera quiere respuestas y protestas contundentes desde su club.
Reacción
Así se lo reclamaron en el mismo Liverpool muchos seguidores indignados a las dos cabezas visibles del Atlético. Gil Marín y Cerezo asintieron, aunque la reacción de los dirigentes no será nada estridente. La guerra oficial del club está ahora en el TAS, donde se ha recurrido la decisión del Comité de Apelación de la UEFA. Las voces se multiplican y la irritación en la masa social colchonera es tremenda ante la aberración que surge del máximo organismo del fútbol europeo. Las mayores y feroces críticas parten del aficionado de a pie que descarga sus iras contra Platini, la UEFA y los colegiados.
Doble robo con el Liverpool
De hecho, los dos últimos arbitrajes han sido funestos para los intereses del Atlético en su regreso a la Champions. Desde que se precipitaron los acontecimientos por la sucia denuncia del Olympique de Marsella ante la UEFA, los rojiblancos han sido perjudicados con decisiones inadmisibles por dos árbitros de la confianza del organismo que preside Platini. Primero fue en el Calderón (gol anulado a Maniche y gol ilegal de Keane) y después en Anfield (penalti inexistente de Pernía). El perdón repentino del linier sueco y las dudas expresadas ayer por el árbitro del partido en Liverpool incrementa la injusticia y convierten la situación en insostenible".



Marca:

"El Real Madrid, en el partido que perdió 0-2 contra la Juventus, compartió los deméritos propios con los de Pieter Vink para acabar perdiendo un encuentro que pone cuesta arriba incluso su clasificación para los octavos de la Champions. El colegiado holandés, con el que el equipo blanco ya perdió el año pasado en el encuentro de Bremen, se tragó cuatro claros penaltis dentro del área de la Juve, dos por sendas manos voluntarias de Tiago y Mellberg, y otros dos por empujones sobre Raúl y Van Nistelrooy. La primera jugada polémica surgió en el minuto 10 de juego, cuando Tiago desvió con la mano, extendida por encima de la cabeza, un testarazo de Heinze. A pesar de las protestas del argentino, el árbitro no señaló la pena máxima.Las otras tres penas máximas que se fueron al limbo tuvieron lugar en la segunda parte. En el minuto 50, el propio Van Gol era derribado en el área por Chiellini y de nuevo Vink se abstenía.Dos minutos después, era Legrottaglie quien empujaba claramente con el cuerpo a Raúl dentro del área. De nuevo el árbitro dejaba la pena máxima sin sancionar ante las airadas protestas del capitán blanco.Finalmente, en el minuto 76 se producía el último penalti, otra vez por una mano voluntaria dentro del área. El protagonista en esta ocasión fue el central sueco Mellberg, que desviaba un disparo a puerta de Van Gol.Visto lo de anoche en el Bernabéu, parece que al Madrid también le han perdido el respeto los árbitros en Europa. "



Sinceramente, el Madrid ayer se perdió el respeto a si mismo. Pero decir eso no es tan popular. No seré yo quien defienda al ególatra de Platini, pero desde luego estos artículos dejan en evidencia al que los escribe. Proximamente: Los árbitros, culpables de la crisis.

3 comentarios:

Grau dijo...

Buen trabajo, es un tema que a muchos nos llama la atención. Aunque tal y como dices, no voy a ser yo tampoco el que defienda a Platini, ya que lo del Atlético no tiene nombre.
Saludos!

Benzema 2009 dijo...

Grau ¿ necesitas un colaborador especializado en la casablanca ? Ya os puse en mi firma pensado que si,pero ya me diras.

Anónimo dijo...

Y se atreven a decir que el penalty ayer a higuain es penlty, denunciarlo