lunes, 13 de octubre de 2008

MANIPULACIONES PERIODÍSTICAS: HE VUELTO A MENTIR



No es nada nuevo estar sentado frente al ordenador navegando por alguna web de información deportiva, o estar sentado en el sofa de tu casa ojeando las páginas del periódico que con ansias fuíste a comprar. La prensa escrita deportiva es algo que hace mucho tiempo que se publica y que nos gusta, sí. Pero, ¿somos realmente conscientes del poder de dominación que ejercen contra (o con) nosotros? ¿Somos seres tan vulnerables que pese a tener capacidad de opinión y decisión, no nos damos cuenta de como intentan proyectar su idea en nuestra mente?
La noticía, tal y como es conocida, debe de ser objetiva; siempre y cuando, esta no se trate de alguna sociedad acordada con un club. Pero, en la gran mayoría de casos en España, la prensa más leída no pertenece a ningún ámbito. Es decir, muestran la información tal y como es, tal y como se ve y tal y como tiene que ser leída. Sin embargo, en los ultimos años parece ser que muchas personas están confundiendo el término objetividad con el término subjetividad. Sin ir más lejos, podemos colarnos en cualquier notícia del Sport y darnos cuenta, que de cierto modo, una postura frente a la notícia se nos es ofrecida, sin pensar que esta no puede ser del agrado de otra persona a la cual se está ofendiendo o inferiorizando. Este blog está dedicado a ello, irá destinado a comentar todas aquellas notícias, que por parte de la prensa, se nos son ofrecidas desde un punto de vista nada cordial.

Por el momento, Bemsims, Sg8, Benzema 2009, Morales#21 y yo nos encargaremos de las críticas; Alessandro Nesta y Morales#21 del fútbol internacional y jóvenes promesas Sub-21.

Para cualquier ayuda o cuestión con el blog, mandar correo a marineroanclado@gmail.com o grau.12@hotmail.com


Grau.



2 comentarios:

Navas, sevillitsta de corazón dijo...

Muy buena idea la tematica del blog, suerte con el

Grau dijo...

Gracias crack ;)