miércoles, 15 de octubre de 2008

10 RAZONES POR LAS QUE MESSI NO MERECE EL BALÓN DE ORO

Pese a ser la notícia del 8 de octubre, al tratarse de un hecho que todavía está presente, me gustaría hacer referencia a algunos comentarios sobre por qué messi no puede ser el balón de oro.

DEFENSA CENTRAL

1 - DESAPARECIDO EN LAS GRANDES CITAS: Messi se escondió en los partidos importantes y decisivos para su equipo, al que no consiguió llevar a ganar ningún título durante la temporada. Ante el Valencia en Copa su equipo cayó eliminado sin que 'la pulga' fuera decisiva. Ante el Manchester en Champions no se tuvo noticia del argentino ¿Recuerdan ustedes alguna gran jugada suya? Es que no hizo ninguna que pudiera salvar a los suyos de la eliminación. En Liga sólo pudo contribuir a que los suyos cosecharan un modesto tercer puesto, muy lejos del objetivo de campeón que se habían fijado.

Es gracioso leer un comentario de este tipo, desaparecido en las grandes citas, la gran cita del Barça este año fue contra el Manchester United, y yo recuerdo que mal no lo hizo. ¿Qué sucede? ¿Qué tiene que hacer una jugada Maradoniana para que se le recuerde? Parece ser que a este periodista se le ha olvidado el Barça – Madrid del 3-3, donde Messi firmó un hattrick, si eso no es aparecer en las grandes citas… ¿Qué mejor cita que tres goles ante el Real Madrid? ¿Y el partido contra el Chelsea en Champions? ¿No jugó bien aquella estupenda cita futbolística…?

2 - LESIONES: Se pasó una parte importante de la temporada lesionado, justo cuando se deciden las competiciones. Sufrió una rotura muscular el 4 de marzo ante el Celtic en Champions y no volvió a jugar hasta el 23 de Abril ante el Manchester en la máxima competición internacional. Demasiado tiempo en un momento vital para los suyos.

Bien, ¿Es Messi culplable de estas lesiones? ¿Pierde Messi calidad por estar lesionado? Es un hecho que tambien resulta bastante gracioso, no si ahora tendrá él la culpa que no le respeten las lesiones. Más mérito le da eso, que aún habiendo sufrido estos útlimos tiempos varias lesiones ni ha perdido nível y cada vez que aparece o desaparece se nota.
3 - INTERVENCIONES POCO DECISIVAS: En la temporada 2007-08 se aseguró por activa y por pasiva en Can Barça que con el cuarteto Messi-Etoo-Henry-Ronaldinho se tenía la mejor plantilla de la historia del club. El argentino, a pesar del gran equipo con el que le rodeaba, ni siquiera estuvo en una final disputando algún título.

Lo mismo que antes, Messi es Dios, y aunque el equipo juegue de pena, él solo se basta y el año pasado no fue así. Conclusión: Messi es el culpable de que el Barça no jugará ninguna final…

4 - POBRES CIFRAS GOLEADORAS: Sus cifras goleadoras en el 2008 han sido mediocres. Hay que tener en cuenta que el Balón de Oro se entrega por el rendimiento en un año natural (de Enero a Diciembre). En ese periodo Messi marcó 9 goles: 2 goles en la Liga 07-08 (1 de penalti) y 2 en Champions ante el Celtic y ninguno en Copa, sumados a los 5 que lleva esta temporada (2 de ellos de penalti). Estos números están muy por debajo de los 24 que hizo Cristiano Ronaldo en ese mismo periodo de tiempo.

Algo que está mejorando, no hay más que mirar las estadísticas de esta temporada. Además, nos olvidamos de sus asistencias, de que no chuta faltas y de que estubo lesionado. Pero bueno, eso ahora no importa, ¿verdad?

5 - UNA ÚNICA POSICIÓN: Se trata de un jugador que sólo maneja con soltura la pierna izquierda, y rinde al máximo nivel únicamente cuando le colocan en la posición de extremo derecho. Partiendo desde la izquierda su rendimiento queda seriamente mermado, ya que su mejor rasgo son las diagonales. Ésto ha condicionado a sus técnicos, sabedores que o le colocan ahí, o pierde enteros. Repite siempre el mismo regate hacia el interior, y aunque es muy complicado frenarle y tiene una velocidad endiablada, acaba siendo previsible.

Pero señor, ¿usted le ha visto jugar? Comenta que siempre hace la misma diagonal… ¡¡Pero si le sale siempre esa jugada! ¿Qué intentas defender? Para mí un comentario fuera de lugar, si metemos a Márquez de delantero, su nível tambien quedaría mermado, ¿no? Conclusión: Acaba siendo previsible, pues baje usted al campo, ya que es previsible, e intente frenarle caballero.

6 - NO DEFIENDE: Su aportación defensiva es absolutamente nula. Su despliegue físico sólo le permite explotar de medio campo para delante, y rara vez se le ve contribuir al bloque en ayudas al lateral o al cento del campo.
Cierto. Tiene 21 años y es algo que debe de mejorar con calma. Pero bien que antes lo ha comparado con C. Ronaldo en cuanto a goles, ¿por qué no lo hace ahora tambien?

7 - FALTA DE 'FAIR PLAY': Tiende con excesiva facilidad a tirarse en las inmediaciones del área. Es el clásico 'piscinero', lo que dice muy poco a favor del fair play. Pero no sólo en este gesto pone en duda el juego limpio. Ha intentado engañar a los árbitros en numerosas ocasiones como el gol que le hizo al Espanyol con la mano (al igual que otro de su compatriota Agüero al Recreativo). El último ejemplo de sus malas artes se vivió en el Camp Nou ante el Atleti, a punto de pedir barrera con el brazo a media altura y disparando a puerta aprovechando un despiste de los rojiblancos, cuando tal jugada no le hacía falta a su equipo, que ya ganaba 2-0. Siendo El Balón de Oro un ejemplo para los jóvenes, el ganador tiene que ser también un embajador del juego limpio.

Más basura le tira. Ya lo digo yo, qué lo harás 3 veces y lo multiplicarán por 10. ¿Nos fijamos en la cantidad de faltas que comenten sobre él? Y lo más gracioso de todo, es que arremete contra él haciendo referencia al gol que le metió al Atlético de Madrid, estoy totalmente convencido que esa jugada la realiza un jugador del Madrid, y le catalogan como un jugador pícaro dentro del campo. Pero no, Messi es un jugador sucio, un mal ejemplo para nuestros jóvenes, si…

8 - INDIVIDUALISMO: Se trata de un jugador con demasiada tendencia al individualismo, que baja la cabeza y se pone a correr cegado en su intención de llegar arriba, y le falta capacidad de juego en equipo. Hasta su compatriota Maradona lo ha asegurado, en un pequeño recado de los defectos que le quedan por pulir a la 'Pulga'.

Bien, el mismo comentario que antes, es individualista porque puede serlo y eso es lo que le diferencia. Sin embargo, ¿buscamos sus asistencias? Si ese es un defecto no quiero pensar cuando como dice usted lo pula… Conclusión: Lo que diga Maradro… perdón, Maradona va a misa.

9 - TRATAMIENTO CON HORMONAS: No hay que olvidar los problemas de crecimiento que tuvo Lionel en su juventud. Por ello tuvo que seguir un tratamiento hormonal lo que le hizo completar su crecimiento al máximo, pero no se trata de una práctica que dé ejemplo a las nuevas generaciones.

¿Y? Y otro de pequeño era calvo y se tubo que poner un tratamiento antialopécico… ¿Acaso le resta mérito? Más aún, que pese a su estatura hace lo que hace. Conclusión: Jóvenes ilusionados del futbol no desempeñen esta práctica, ¿entendido?

10 - XAVI, MEJOR CANDIDATO: Si la prensa catalana se había empeñado en hacer campaña por un jugador barcelonista para el Balón de Oro, podría haber optado en buena lid por Xavi Hernández, que ha sido campeón de Europa con la Selección española, y nombrado mejor jugador de la Eurocopa. Dichos méritos son mucho más reseñables de un Oro en los JJ. OO. donde Messi consiguió el único título para su palmarés en el año, ante rivales Sub-23 (Costa de Marfil, Australia, Holanda, Serbia, Brasil y Nigeria).

Ni tiene razón ni no la tiene, para gustos los pezones.




Pocas de las razones que ha puesto, tiene razón de ser o un fundamento estable... Ni digo que lo merezca ni que no lo merezca, pero pocas razones de esta lista de diez, me parecen acertadas.

Grau.-

2 comentarios:

Diego dijo...

Que malos son los de defensacentral esa pagina es horrible como sus articulos.

Grau dijo...

Si, si fuera por artículos de este ¿diario? no pararíamos nunca...